Comerica Park ebullía en aplausos la noche del martes 21 de agosto. A pesar de la inmensa distancia todo ese ambiente se sintió miles de kilómetros al sur, específicamente en la isla caribeña de Curazao y en Venezuela.
Jair Jurrjens lanzó sin hits ni carreras hasta el sexto capítulo cuando Johnny Peralta la sacó de cuadrangular para colocar el juego 2-1. Ese fue el único imparable de los Indios de Cleveland. “
Magglio Ordoñez y Carlos Guillén descargaron jonrones seguidos en el quinto episodio para darle una ventaja definitiva a los Tigres.
Cuando el manager Jim Leyland salió del dugout en el séptimo para sacar a Jurrjens una ruidosa ovación levantó a los aficionados de sus asientos. “Siempre recordaré este día. Mi teléfono va a colapsar esta noche”. Jurrjens se secaba el sudor en el club house. La semana anterior había perdido en su debut ante su rival de hoy, Fausto Carmona.
Jurrjens (1-1) concedió 4 boletos y ponchó 1 en 6.2 innings de labor.
Carmona habia retirado los primeros 12 bateadores cuando Ordoñez y Guillén sonaron vuelacercas en el quinto. Casey Blake, antesalista de Cleveland comentó: “Fausto pudo haber lanzado un no-hitter”.
Ordóñez golpeó su estacazo hacia la banda contraria en conteo de 0 y 1. “Para Ordóñez es muy meritorio haber conectado de la forma que lo hizo”. Eric Wedge, manager de Cleveland reconoció desde el dugout.
Carmona (14-8) sólo permitió 3 hits en 8 innings de labor. Ponchó 5 sin conceder boletos.
El bullpen bengalí mantuvo a raya a los Indios el resto del juego. En el sexto, Guillén tomó una pelota en el hueco con el guante de revés y le robó un imparable a Blake con un tiro fuera de balance, luego que Kenny Loston había iniciado el inning con boleto y robo de base.
Cuando Todd Jones retiró el out 27, las notas de un joropo interpretado con steel pan ascendieron sobre Comerica Park.
Alfonso L. Tusa C.
miércoles, 22 de agosto de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario