lunes, 11 de abril de 2016
Bob Skinner, Mucho Orgullo.
Sábado, 29 de junio de 2013. Publicado originalmente el 24 de marzo de 2012.
El manager anterior de los Filis, Gene Mauch fue despedido por sentar a un pelotero estrella. Ahora, un año después, ese mismo pelotero, Richie Allen, hizo que el último manager de los Filis se fuera, escribió The Associated Press.
El último manager, Bob Skinner, renunció ese agosto, al sentir que los ejecutivos lo perjudicaban cuando se trataba de Allen, escribió AP.
“Pero tengo mucho orgullo”, le dijo Skinner a la AP. “Soy un ganador, y quiero estar con un ganador, y no se puede ganar de esta manera”.
Skinner estaba en su tercera temporada como manager y su tercera temporada luego de retirarse como pelotero activo, luego de haber jugado 12 temporadas en las mayores.
Su carrera como manager y coach, sin embargo, continuaría por otras dos décadas. Despues hasta trabajaría como scout.
La carrera de Skinner como manager empezó en 1967, con el equipo AAA de los Filis ubicado en San Diego. Regresó para 1968, y se movió hacia el puesto de manager del equipo grande a mediados de año. Skinner tuvo marca de 48-59 en su primera temporada parcial con los Filis y 44-64 en su segunda.
Para 1970 estaba de vuelta en San Diego, esta vez como coach de bateo con los Padres en las mayores. Permaneció allí hasta 1973.
Para 1974, Skinner estaba de vuelta con el equipo que lo firmó originalmente, los Piratas. Con ese equipo Skinner también ganó una Serie Mundial en 1960.
Skinner regresó a los Padres en 1977, luego fue coach de bateo de los Angelinos en 1978. Y en 1979 volvió como coach de bateo con los Piratas mientras el equipo regresaba a la Serie Mundial.
Luego del triunfo del quinto juego de la Serie Mundial de 1979, Skinner trabajó con sus peloteros, para asegurarse de que estaban listos para el sexto juego. Skinner sin embargo, declaró a UPI, que él no tuvo que hacer mucho.
“Estos tipos saben lo que tienen que hacer”, le dijo Skinner a UPI. “Ellos sabían lo que tenían que hacer ayer”.
Los bateadores de los Piratas produjeron las carreras necesarias en los juegos 6 y 7, y ganaron la serie.
Skinner todavía estaba con los Piratas en 1985. En abril, habló de bateo oportuno con The Pittsburgh Press. Skinner despreció hablar de quienes no fuesen verdaderos bateadores oportunos.
“Usted está en lo cierto en que hay bateadores oportunos, tipos que tienen la manera de empujar carreras cuando más lo necesita un equipo”, le dijo Skinner a The Press.
Para 1986 fue coach de bateo de los Bravos, Para 1989, Skinner estaba de vuelta en las menores, dirigiendo al Tucson AAA. Se quedó en Tucson por cuatro temporadas.
En 1991 los Toros de Skinner ganaron el campeonato de la Pacific Coast League. Años después, Skinner record ese equipo, la occasion fue cuando Tucson perdió su equipo AAA.
“Fue un gran año, ocurrieron muchas cosas”, le contó Skinner a The Tucson Citizen en agosto de 2008. “Fue un año divertido…Es triste verlos partir. Hubo muchos buenos aficionados. Es una pena y me siento mal”.
The Citizen escribió que Skinner todavía estaba en el beisbol en ese año a los 76 años, era scout de los Astros. El hijo de Skinner, Joel Skinner, ha seguido a su padre en una larga carrera de beisbol. Recientemente fue coach de banca de los Atléticos de Oakland en 2011.
Traducción: Alfonso L. Tusa C.
Nota del traductor: Números de Bob Skinner con los Navegantes del Magallanes en la temporada 1954-55 de LVBP: 17 J, 66 VB, 15 CA, 22 H, 4 2B, 3 HR, 19 CI, 3 BB, 3 K, 1 BR, .333 AVE.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario