jueves, 8 de septiembre de 2016
Gema de pitcheo de Eduardo Rodríguez desaprovechada por la última derrota, dejados sobre el terreno, de los Medias Rojas de Boston.
Evan Dellich. The Boston Herald. Lunes 05-09-2016.
Oakland, Calif.- El esfuerzo de Eduardo Rodríguez fue uno de mucha entrega en el octavo inning del juego de ayer, cuando se le escapó el juego sin hits ni carreras.
El dolor se hizo más agudo para los Medias Rojas en el noveno episodio, cuando el doble de Khris Davis ante Craig Kimbrel, y un error de Brock Holt en la misma jugada, le permitió a los Atléticos de Oakland dejar sobre el terreno a Boston con marcador de 1-0.
“El boleto abriendo el inning ante Danny Valencia fue lo que llevó a eso”, dijo Kimbrel, quien no retiró a ningún bateador que enfrentara.
“Eddie lanzó un gran juego y es decepcionante haber perdido así. Siento que deberíamos haber completado una barrida de tres juegos”.
Al combinar rectazos con excelencia toda la tarde, Rodríguez tenía un juego sin hits ni carreras intacto con dos outs en el octavo inning.
Marcus Semien, el primer bateador de los Atléticos, conectó un pitcheo y rodó la pelota por el medio del terreno.
De espaldas al plato, Rodríguez de laguna manera detuvo la pelota con su talón derecho.
El zurdo giró 360 grados, y encontró la pelota mientras sus compañeros le gritaban tratando de ayudar, algunos en español.
Pero el tiro a primera base llegó tarde, como determinaron los árbitros luego de una rápida revisión y corrección de la sentencia.
“Fue una jugada cerrada pero yo sabía que iba a ser quieto”, dijo Rodríguez.
Tal vez los Medias Rojas no iban a anotar ni en otros nueve innings. Ellos hicieron 67 carreras en los cinco juegos previos con los Atléticos, así que quizás los agarró la ley de los promedios.
Pero aún así, que manera de perder un sin hits ni carreras para Rodríguez.
“Tienes que preguntarle a cualquiera quien haya perdido un sin hits ni carreras, que se siente, ¿sabes lo que quiero decir?”, dijo Rodríguez. “Estaba buscando eso, pero ellos consiguieron un imparable, y todavía yo tenía que terminar el inning, ¿sabes?”
Rodríguez mantuvo el juego sin carreras con tres envíos más.
Entonces, por cuarta vez en la temporada, los Medias Rojas fueron dejados en el terreno con un error defensivo, esta vez del utility Holt.
Él estaba jugando en el jardín izquierdo y no pudo atacar con solvencia el doble de Davis.
“Eso es frustrante” dijo el manager John Farrell de las derrotas relacionadas con la mala defensiva. “Es frustrante en el sentido de que los muchachos se fajan para terminar una jugada, y cuando no se ejecuta, y te quedas en el terreno, hay un sentimiento desolador. Pero a veces, cuando cometes un error, eso molesta un poco más”.
El cerrador Kimbrel vino en el noveno inning para enfrentar a tercero, cuarto y quinto de la alineación, en un movimiento progresivo de Farrell, quien mantuvo a Kimbrel en la reserva en una derrota de junio ante los Mellizos de tinte similar.
“Con sus mejores bateadores en turno, Kimbrel era el tipo a traer”, dijo Farrell. “El hecho de que su cerrador (Ryan Madson) ya tenía un inning en el montículo, nos hizo sentir que podíamos mantener el empate inning a inning. Nuestro bullpen estaba en gran forma en términos de descanso y rendimiento”.
“Eso no ocurrió”
Y solo bastaron dos bateadores.
Kimbrel, casi siempre excelente desde la cirugía en su rodilla izquierda, ha tenido recurrentes crisis de control en 2016, la cuales son más preocupantes que la extraña diferencia de sus números cuando no hay oportunidad de juego salvado.
La crisis de control recrudeció otra vez cuando boleó a Valencia con cinco lanzamientos para empezar el noveno episodio.
“Estaba poniéndole mucho a la pelota”, dijo Kimbrel, al reconocer que ha sido un asunto prioritario. “Caes en eso muy rápido y tratas de ajustarte y arreglarlo, pero lancé seis envíos hoy”.
Davis, el cuarto bate, castigó el primer pitcheo que vio, una recta de 97 millas por hora adentro, y despachó un doble trepidante que pegó de un bote en la pared del jardín izquierdo, cerca del rincón.
Holt esencialmente se apresuró con el batazo al acercarse mucho a la zona de seguridad cuando el rebote lo hizo girar para quedar de frente al infield, y no pudo atrapar la pelota al primer intento.
La pelota cayó detrás de Holt y entonces no tuvo oportunidad de sacar a valencia en el plato.
“Al llegar a la pared, tratando de tomar rápidamente la pelota. Esta rebotó un poco más duro de la pared de lo que pensaba”, dijo Holt. “Al girar, todo se precipitó. Obviamente debía haber tomado la pelota t hacer el disparo, para mantener a Valencia en tercera base. Al tratar de tomarla rápido, rebotó de la pared un poco más duro de lo que esperaba y pegó en el extremo del guante”.
“Él podría no ser un jardinero izquierdo natural en términos de su paso por las ligas menores, pero ha tenido mucha experiencia ahí”, dijo Farrell. “No puedo decir que eso pasó porque Brock estaba en el jardín izquierdo. ÉL trató de hacer un tiro a tiempo. No pudo manejar la pelota”.
Se puede aceptar que los bates de los Medias Rojas tuvieron un día de asueto, pero hay que darle crédito al derecho de los Atléticos, Kendall Graveman .
Él ponchó siete en 6.1 innings, con seis imparables y dos boletos.
Rodríguez terminó con 110 lanzamientos, cuatro menos que el tope de su carrera. Su recta alcanzó las 96 mph.
“Sentí que iba a tener un buen juego en los dos primeros innings”, dijo Rodríguez de su velocidad. “Empecé a ponerle un poco más de velocidad a mis envíos. No quería perder el control pero sentí que podía colocar la pelota”.
Traducción: Alfonso L. Tusa C.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario