jueves, 15 de septiembre de 2016
Revisión de algunas herramientas del barco.
Siempre es grato detenerse por un momento a visualizar como podría encajar dentro de la estructura de un equipo de beisbol cada uno de los peloteros importados que anuncia la gerencia. Eso me ocurrió este sábado 10 de septiembre de 2016, cuando lei en los medios que los navegantes del Magallanes habían completado el grupo de peloteros importados para la primera parte de la temporada. Quizás el pelotero que más expectativas me generó fue el lanzador Toru Murata, debido a que ya lanzó con Magallanes y además con Caribes de Anzoategui, en lo que me pareció un descuido de la gerencia magallanera, lo cual se comprobó con las demostraciones de buen pitcheo que tuvo Murata con la novena oriental. Para esta temporada hay muchas razones de ser optimistas con Murata, viene de lanzar la temporada completa con los Clippers de Columbus en la International League AAA, allí dejó marca de 9-4 con 3.78 de efectividad en 102.1 innings lanzados, permitió 7 jonrones, concedió 24 boletos, con 62 ponches.
El segundo pelotero que más me llamó la atención fue el relevista Dustin Antolin, quién jugó con los Bisons de Buffalo de la International League AAA, donde tuvo marca de 2-3, con 2.04 de efectividad y 13 salvados en 53 innings lanzados. Tuvo números que reflejan buen control en sus envíos y los contrarios le batearon para .214. Me parece que tiene el potencial para salvar unos 10 juegos en esta liga.
El próximo jugador que me intriga de esa lista es el jardinero Dayron Varona, quien a pesar de batear para .232, empujó 59 carreras y anotó 52 con 14 jonrones y 32 dobles en 435 turnos al bate con los Bulls de Durham. Se ponchó 98 veces, lo cual termina de redondear la imagen del bateador de poder quien viene a corregir su vulnerabilidad en LVBP.
Los números de Ariel Jurado en su actuación de 2016 con los Frisco RoughRiders, son los del importado con las características para rendir en la liga venezolana, una efectividad regular, un balance de ganados y perdidos promedio, poco más de 100 innings lanzados, y una cantidad de jonrones y un promedio de los contrarios que viene a tratar de disminuir, ese es el reto que le veremos asumir con el Magallanes.
Gerardo Concepción pareciera estar un escalón por debajo en cuanto a desarrollo como lanzador, en comparación con Antolin y Jurado. Sin embargo algo le deben haber visto los Cachorros de Chicago para subirlo al equipo grande en 2016, quizás es la misma razón por la cual los Navegantes del Magallanes decidieron extenderle un contrato.
El trío restante es más familiar, aunque será interesante observar a Mitch Lively en sus nuevas labores como relevista, papel que cumplió satisfactoriamente en la liga mexicana y en las ligas menores. También hay mucha expectativa por ver a Chris Leroux mejorar su actuación de la temporada pasada. En cuanto a Hassan Pena, aunque su actuación en Taiwan no fue auspiciosa y su experiencia posterior en la liga mexicana tampoco fue del todo positiva, siempre representa una ventaja alguien quien conoce la liga y ha demostrado su determinación y compromiso a los largo de tres temporadas completas.
Alfonso L. Tusa C. 13-09-2016. ©
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario