Las Vegas. Dusty Rhodes, quién ayudara a los Gigantes a ganar su última Serie Mundial en 1954, ha muerto a los 82 años.
Rhodes falleció este miércoles 17 de junio de 2009 a causa de un ataque cardiopulmonar en el Valley Hospital Medical Center de Las Vegas, informó la oficina del Condado de Clark este jueves. Vivía en Henderson.
Rhodes tenía complicaciones cardíacas e iba en camino a un chequeo médico, de acuerdo a Frank Turco, un primo de la esposa de Rhodes, Gloria.
James Lamar Rhodes nació en Matthews, Ala., y jugó con los Gigantes de Nueva York entre 1952 y 1957. En 1959 participó en 54 juegos con los Gigantes de San Francisco. Dejó promedio vitalicio de .253, 54 jonrones y 207 empujadas.
“Nunca desaprovechó las oportunidades que le dio la vida. Tuvo éxito. Le gustaba vivir”, dijo Turco. “Fue feliz hasta el último momento”.
Rhodes bateó de 6-4 con dos jonrones en la Serie Mundial de 1954, cuando los Gigantes barrieron a los Indios de Cleveland.
Rhodes salió de emergente por Monte Irvin en el décimo inning del primer juego, y le bateó un jonrón de 3 carreras a Bob Lemon para romper un empate y darle la victoria a los Gigantes 5-2 en Polo Grounds.
En el segundo juego salió de emergente por Irvin en el quinto inning y soltó imparable para igualar el marcador. En el séptimo abrió con cuadrangular ante Early Wynn para ponerle cifras definitivas a una victoria de 3-1.
Rhodes emergió otra vez por Irvin en el tercer inning del tercer juego en Cleveland y bateó sencillo remolcador de 2 rayitas contra Mike García para poner el marcador 3-0 en una victoria 6-2.
“Tuvo muchas historias”, dijo Turco. “Podía contar una anécdota mejor que cualquiera que conozco. Él pensaba que el mejor pitcher de todos los tiempos era Herb Score. Decía que no podía ver la pelota, sólo la oía pasar”.
Traducción: Alfonso L. Tusa C.
sábado, 20 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario