lunes, 2 de mayo de 2016
Bob Bailor, el Regreso a las Mayores.
The Best 21 Days. Martes, 13 de marzo de 2012.
El veterano de ligas mayores Ozzie Virgil trató de regresar a las mayores y su manager en el Syracuse AAA, Bob Bailor trató de ayudarlo a llegar ahí.
Virgil había jugado por última vez en las mayores el año anterior, al aparecer en más de 100 juegos para los Bravos. Había firmado con los Azulejos para tratar de continuar su carrera.
“El sabe que esta es una oportunidad para regresar a las Grandes Ligas”, le dijo Bailor al The Newport News Daily Press en julio de 1989. “Ha estado trabajando duro”.
Virgil, entonces un veterano de ocho temporadas, regresó a las mayores dos veces. Los regresos, sin embargo fueron breves, ambos de 12 juegos.
Bailor, un veterano de 11 temporadas de Grandes Ligas como pelotero activo, también regresaría a las mayores, al ser nombrado coach de primera base del equipo grande en Toronto. Bailor también llegó a las mayores justo a tiempo para el primero de él y el equipo de dos viajes a la Serie Mundial.
La carrera de Bailor como entrenador empezó en 1987, al servir como manager del Dunedin A. Su larga carrera como pelotero terminó en 1985 con los Dodgers, Bailor también había jugado para los Orioles, Azulejos y Mets.
Para 1988, Bailor había saltado hasta el Syracuse AAA, para servir las primeras cuatro temporadas en el seno del principal equipo del sistema de granjas de los Azulejos. En 1990, Bailor también dirigió a la Liga Americana en el Juego de Estrellas de AAA.
Uno de los jugadores que Bailor tuvo en sus dos equipos finales de Syracuse fue Derek Bell, un jugador quien estaba al inicio de su carrera de una década en las mayores. Para los Chiefs de Bailor en 1991, Bell bateó .346. También recibió su primer llamado a las mayores.
“Él es como un cervatillo en los bosques”, le dijo Bailor a The South Florida Sun-Sentinel en la primavera de 1992. “Le gusta correr, saltar y divertirse. Un niño sin preocupaciones”.
En la primavera de 1992, Bailor empezaba su nuevo trabajo, como coach de primera base de los Azulejos en Toronto, un trabajo que mantuvo por cuatro temporadas. La última temporada de Bailor con los Azulejos fue en 1995. Después de eso no volvió a ser coach en otra parte.
Ese primer octubre, Bailor y los Azulejos fueron los campeones el beisbol. Al hablar con The Baltimore Sun, Bailor recordó sus días como pelotero. Él fue un Azulejo original en 1977.
“Es un sentimiento maravilloso, porque es una gran ciudad y una gran organización”, le dijo Bailor a The Sun. “Me hubiera gustado pasar toda mi carrera con ese equipo. Pero una de las cosas que hace a esta organización tan exitosa que la oficina principal no deja que los peloteros se queden todo su tiempo. Es duro, pero eso es parte del beisbol”.
Traducción: Alfonso L. Tusa C.
Nota del Traductor; Actuación de Bob Bailor con los Navegantes del Magallanes en la temporada 1973-74 de LVBP: 58 J, 242 VB, 45 CA, 77 H, 10 2B, 2 3B, 17 CI, 29 BB, 14 K, 7 BR, .318 AVE. Bailor regresó con los Navegantes en las temporadas 1974-75 y 1975-76.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario