martes, 7 de junio de 2016
Mark Bombard, su papel.
Martes, 15 de Julio de 2014.
El manager de los Mudcats de Carolina, Marc Bombard estaba optimista sobre el future de Victor Cole, le dijo a The Pittsburgh Press en 1991.
“Definitivamente él tiene el brazo para lanzar pelota de Grandes Ligas”, le dijo Bombard a The Press ese julio. “Tiene tres envíos de calidad, la recta, la curva y el cambio, y parece que le gusta la tarea que tiene”.
Cole asumió su papel en las mayores por solo una temporada. Bombard fue una vez pitcher de ligas menores, con suficientes envíos de calidad para lanzar un juego perfecto.
Sin embargo, Bombard nunca llegó a las mayores como jugador. Su papel terminó siendo diferente. El papel en cual Bombard se estableció fue como manager de ligas menores, guiando a peloteros como Cole hacia las Grandes Ligas.
La carrera de Bombard en el beisbol empezó en 1971, firmó con los Rojos de Cincinnati en la University of Texas-El Paso.
Bombard jugó en Tampa A en 1972, entonces fue a Trois-Rivieres en 1973. Regresó a Tampa para 1974 y se quedó hasta el final de su carrera como jugador activo en 1977.
Con Tampa en 1975, Bombard lanzó un juego perfecto.
“Pienso que no hay duda de eso”, le dijo Bombard a The Lakeland Ledger luego de ese juego perfecto. “Este es mi mayor logro en el deporte. Tendría que irme muy lejos para sentirme mejor que ahora”.
Bombard empezó formalmente su carrera como entrenador en 1978, al acreditarse como coach de pitcheo del Eugene de temporada corta.
Consiguió su primer trabajo como manager con el Billings de liga de novatos en 1982. Regresó a Tampa en 1984, luego dirigió al Cedar Rapids A en 1988.
Bombard llegó al sistema de los Piratas en 1990, dirigió al Harrisburg AA. Entonces
Regresó a los Rojos para 1993, dirigió al Indianapolis AAA.
Para 1993, también fue entrevistado para el trabajo dirigencial principal de los Rojos, el de Cincinnati.
“Cuando eres pelotero, tu sueño es jugar en las Grandes Ligas”, le dijo Bombard a los reporteros al ser entrevistado. “Si no tienes la oportunidad como pelotero, te gustaría de alguna manera llegar a las Grandes Ligas. Esa es la meta de cualquiera”.
Bombard no lo hizo ese año, pero lo consiguió en 1996, como coach de tercera base de los Rojos de Cincinnati. En 2005 y 2006, también fue coach de primera base de los Filis en Filadelfia.
En el intermedio, Bombard sirvió como manager del Scranton AAA desde 1997 hasta 2004, luego del Charlotte AAA en 2007 y 2008 y del Round Rock en 2009 y 2010.
Traducción: Alfonso L. Tusa C.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario