martes, 26 de julio de 2016
Phil Ouellette, Dos Jonrones - 390
Miércoles, 3 de Julio de 2011. The Greatest 21 days.
Phil Ouellette no bateó muchos jonrones en su década como pelotero profesional. Despachó 52 en 10 temporadas.
Pero, una noche de abril de 1990, Ouellette bateó dos, uno de ellos con las bases llenas, escribió The Toledo Blade.
Ouellette tampoco jugó mucho en las mayores en su década como profesional. Participó en solo 10 juegos, al jugar con los Gigantes en un llamado de septiembre de 1986. En esos 10 juegos, tuvo 26 apariciones en el plato, Ouellette conectó cuatro imparables, ninguno de ellos jonrón.
La carrera de Ouelette empezó en 1981, firmado por los Gigantes como agente libre. Su temporada final fue su décima, al jugar en 1990 con los Tigres Toledo AAA. Pero ese trayecto no terminó completamente hasta la primavera de 1995, cuando el una vez empelado de Home Depot firmó con los Angelinos durante la huelga.
Ouellette pasó su primer año profesional con el Great Falls en la liga de novatos . El cátcher bateó .264 con un jonrón.
Llegó al Clinton A en 1982 y al Fresno A en 1983. En Clinton, Ouellete bateó su tope de jonrones en una temporada en su carrera, bateó 13. Para 1984, Ouellette dio el salto hasta AAA al jugar en Phoenix.
Ouellete se quedó en Phoenix por tres temporadas. Bateó .263 en su primer año y .313 en el tercero. En su tercer año recibió su único llamado a las mayores, con San Francisco.
Ouellette debutó con los Gigantes el 10 de septiembre. Se fue de 2-0 contra los Rojos. Al regresar el día siguiente a la alineación, Ouellette consiguió su primer imparable en las Grandes Ligas, bateó de 3-1 con un boleto.
Ouellette negoció tres boletos durante su corta estadía en las mayores. Uno de ellos fue contra Mike Scott de los Astros el 25 de septiembre de 1986. Ouellette negoció el boleto mientras Scott dejaba sin hits ni carreras a los Gigantes. Aunque eso no rompió el no-hitter, si acabó con una seguidilla de 19 bateadores retirados por Scott, escribió The Associated Press.
En lo que terminó siendo su juego final en Grandes Ligas, el 3 de octubre, Ouellette anotó una carrera, al aprovechar un passed ball. También consiguió dos de sus cuatro imparables de Grandes Ligas, bateó de 5-2.
Ouellette regresó a Phoenix para 1987, luego pasó por los equipos AAA de los Astros y los Marineros, antes de llegar a los Tigres en Toledo para 1990. Allí, Ouellette bateó .245 en 99 juegos. También bateó sus ocho jonrones finales.
Traducción: Alfonso L. Tusa C.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario