sábado, 16 de julio de 2016
Ty Gainey, Una Primavera. 463
Viernes, 22 de junio de 2012.
Ty Gainey tuvo una primavera caliente con los Astros en 1985, tan caliente, que la plana mayor de los Astros empezó a notarlo.
Gainey bateó .370 en la primavera, con 10 extrabases, escribió The Houston Chronicle. Él hizo todo eso sin haber jugado previamente por encima de AA.
“Le dije que no pienso que yo haya visto mejorar a un pelotero tanto de una primavera a la siguiente”, le dijo a The Chronicle el manager de Houston, Bob Lillis. “Cuando empezó el entrenamiento primaveral, había muchas personas quienes no estaban de su lado. Ahora todos lo están”.
Para Gainey, sin embargo, el interés se desvaneció pronto. Una pobre primavera la próxima temporada y unos jardines de Houston donde no pudo encontrar un lugar lo dejaron jugando largamente en AAA.
Él llegó a Houston en 1985 y cada una de las próximas dos temporadas, pero su carrera de Grandes Ligas terminó consistiendo de solo 57 juegos de Grandes Ligas.
La carrera activa de gainey, sin embargo, continuó, a través de los sistemas de los Indios y los Piratas y en México, Taiwan y Japón. Su último momento de juego grabado no llegó hasta 2000, más de dos décadas después que fue escogido por primera vez en el draft.
Gainey fue drafteado por primera vez por los Astros en 1979, en la segunda ronda, en Cheraw High School en South Carolina.
Gainey empezó en la Gulf Coast League de novatos. Jugó con el Daytona Beach A en 1981, entonces jugó a tiempo completo con el Columbus AA en 1983.
Después de su primavera de 1985, Gainey estuvo por primera vez con el Tucson AAA. También fue llamado rápidamente a Houston, al debutar el 24 de abril. Por todo jugó en solo 13 encuentros ese año, bateó .162. En Tucson, sin embargo bateó .362 en 68 juegos.
Pasando a 1986, sin embargo, Gainey no pudo replicar su primavera de 1985, al llegar con sobrepeso, de acuerdo a The Chronicle. Rápidamente fue devuelto a las menores. En Tucson ese año, Gainey bateó .351, y ganó el título de bateo.
Gainey también tuvo la mejor de sus tres temporadas en las mayores, al regresar por 26 juegos a Houston, bateó .300. En la primavera de 1987, Gainey reconoció a The Orlando Sentinel sus errores de la primavera previa y esperaba haberlos dejado atrás.
“Este año, mi meta desde el primer día ha sido hacer este equipo”, le dijo Gainey a The Sentinel. “Si no lo hago, conozco la razón. No es que no lo pueda hacer. Es el juego de los números. Y mi número no ha llegado”.
Gainey jugó solo 18 encuentros con los Astros en 1987. Esos fueron sus últimos juegos en Grandes Ligas.
Gainey solo participó en 5 juegos con el Tucson AAA en 1988. Se mudó al sistema de los Indios en 1989, empezó 1990 de nuevo allí. Se mudó a mediados de año al sistema de los Piratas, luego a Ciudad de México. Gainey hizo otro intento de jugar en las mayores en la primavera de 1991, con los Piratas.
“Soy un hombre de 30 años de edad con la actitud de un niño hacia el juego”, le dijo Gainey a The Pittsburgh Post-Gazette en marzo de 1991. “Mientras te puedas poner el uniforme, mientras tus músculos te puedan llevar a primera base, mientras puedas empuñar un bate, tiene una oportunidad”.
Gainey siguió jugando por casi otra década, pero no en las mayores. Se mudó a Japón en 1993 y 1994, y jugó con Orix. Jugó en Taiwan en 1998 y su último juego grabado en 2000 con Yucatán en la Liga Mexicana.
Traducción: Alfonso L. Tusa C.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario