jueves, 14 de julio de 2016
Un Juego Inolvidable de Mark Fidrych
Tigres de Detroit 1 - Atléticos de Oakland 0. Viernes 16 de julio de 1976. Tiger Stadium. (Nocturno).
17 de julio de 1976. (Anónimo)
Mark Fidrych lanzó anoche contra los Atléticos luego de sólo dos días de descanso. Soló pitcheó dos innings en el juego de estrellas del martes, pero yo estaba sorprendido de verlo lanzar tan pronto. Pensé que le darían un descanso adicional. ¿Lo están presionando mucho? Lanzó contra Mike Torrez quién llegó al juego con marca de 8-9 y 3.52 de efectividad. Los Atléticos tienen un par de líderes de liga en su equipo, Sal Bando con 19 jonrones y Bill North con 42 bases robadas.
Fidrych avanzó por los primeros 6 innings permitiendo solo un imparable de North (cf) para iniciar el juego (fue retirado intentando robar de Bruce Kimm (c) a Tom Veryzer (ss)) y un boleto a Billy Williams (bd) en ese mismo primer inning, enfrentó el mínimo de bateadores y retiró a 16 en fila. Torrez estuvo igual de dominante al solo permitir un sencillo de Johnson (lf) en el quinto inning y un doble de Aurelio Rodríguez (3b) en el tercero.
En el séptimo episodio, Fidrych permitió imparable a North iniciando el inning y nuevamente fue retirado de Kimm a Veryzer. Williams volvió a negociar boleto. Lintz corrió por Williams. Don Baylor (1b) salió con elevado al campocorto en territorio de foul. Joe Rudi (lf) bateó imparable. Sal Bando (3b) se ponchó. En el octavo, Gene Tenace (c) salió con el elevado a Kimm en territorio de foul. Claudell Washington (rf) se ponchó. Phil Garner (2b) soltó imparable. Tommy Sandt (ss) negoció boleto. North salió con línea a Fidrych. El juego seguía sin carreras luego de nueve episodios. Torrez, quién permitió solo 5 imparables sin boletos en 8 entradas, fue relevado por Rollie Fingers en el noveno. El bigotón lanzaría el resto del juego.
El juego se mantuvo sin carreras hasta el cierre del undécimo inning. Ron LeFlore abrió la entrada con sencillo. Veryzer se sacrificó al tocar delante del plato y fue retirado de Fingers a Garner, mientras LeFlore llegaba a la intermedia. Rusty Staub (rf) recibió boleto intencional. Willie Horton (bd), en su segundo juego luego de regresar de una lesión en la rodilla, descargó imparable para remolcar el triunfo en los zapatos de LeFlore. Fidrych corrió hacia el campo para darle un gran abrazo a Horton.
Fidrych tiene ahora marca de 10-2 con 11 juegos completos (incluyendo 3 que se extendieron a 11 innings) y efectividad de 1.60. Asistieron 46.000 aficionados a Tiger Stadium. Eso totaliza 196.000 aficionados en los últimos cuatro juegos en casa en los cuales ha lanzado Fidrych. Como era usual la multitud no se fue a casa hasta que Fidrych no se manifestó. Ambos managers comentaron sobre la atmósfera festiva que había en el estadio. Chuck Tanner declaró que “Fue mejor que un juego de Serie Mundial”. Ralph Houk dijo: “Nunca he visto nada como esto”.
Fidrych terminaría la temporada con marca de 19-9 y lideró la Liga Americana con 24 juegos completos, también fue líder de efectividad con 2.34.
Traducción: Alfonso L. Tusa C.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario