lunes, 1 de agosto de 2016
Edgar Ramos deja sin hits ni carreras a los Captains de Shreveport
© The Jackson Clarion-Ledger.
Shreveport.- Edgar Ramos se convirtió en el primer pitcher de los Generals de Jackson en lanzar un no-hit no run la noche de este martes 6 de agosto de 1996, al dominar a los Captains de Shreveport 3-0 en el primero de una serie de cinco juegos en la Texas League AA.
Ramos, un derecho venezolano de 21 años de edad, caminó a cuatro y golpeó a dos bateadores al convertirse en el primer pitcher de Jackson en alcanzar un no-hitter individual desde Juan Rodriguez de los Mets de Jackson en 1982.
Fue segundo no-hitter de la historia de los Generals. Kevin Gallagher y Jaime Daspit se combinaron en un juego acortado por la lluvia, un trabajo de siete innings contra Tulsa en 1994. El no-hitter de Rodríguez también fue de siete innings. El último no-hitter de nueve innings de un pitcher de Jackson fue de Rick Anderson de los Mets en 1979.
Ramos, quién ponchó siete, tuvo su momento más difícil en el séptimo episodio cuando luego de un out, una línea de Gary Phillips (3b) amenazaba con caer imparable cuando Donovan Mitchell se lanzó sobre la grama del jardín derecho para atrapar la pelota
Ramos 4-3, extendió su racha de innings seguidos sin permitir carreras hasta 17. En una actuación de 8 episodios el jueves pasado, él dejó sin anotaciones a Tulsa, en una victoria 1-0, y permitió solo dos imparables.
Él retiró los primeros ocho bateadores de Shreveport antes de golpear al pitcher Keith Foulke y bolear al siguiente bateador.
Él caminó a otro y golpeó a otro en el cuarto episodio y caminó a dos seguidos con ocho lanzamientos en el sexto. En el octavo el abridor de la alineación Dante Powell se embasó por error del campocorto Russ Johnson. A partir de ahí, Ramos retiró los últimos seis bateadores en fila, cerró el juego con un elevado de Jon Sbrocco (2b) al jardinero izquierdo Buck McNabb.
Fue el primer sin hits ni carreras de la Texas League desde 1994. Ramos hizo 119 lanzamientos en la obra maestre de 2 horas y media.
“Él no tuvo sus mejores lanzamientos”, dijo el manager de los Generals, Dave Engle. “Tuvo una mejor curva en su última apertura”.
Los Generals tomaron la delantera en el primer episodio con jonrón de dos carreras de Richard Hidalgo (cf) trajo al plato a Melvin Mora (2b) delante de él, fue su décimo tercer cuadrangular de la temporada y primero desde el 29 de junio. En el sexto capítulo, Hidalgo anotó mediante elevado de sacrificio del cátcher Mitch Meluskey.
Ramos fue promovido a los Generals en Junio desde Kissimmee desde la Florida State League. Perdió sus primeras dos decisiones, al compilar una efectividad de 13.50 en tres aperturas. Entonces perdió tres semanas con una lesión en la espalda. Su regreso lo ha visto permitir solo seis carreras limpias en 35 episodios.
Reseña del Astroland.org.
Aunque los Captains de Shreveport no eran un equipo afiliado de los Medias Rojas de Boston, quizás el punto más notable acerca del no-hitter del Sr. Ramos fue que estuvieron involucrados dos peloteros quienes jugarían papel importante en el año de campeonato de los Medias Rojas en 2004. El pitcher abridor de los Captains de ese día (Foulke) lanzaría el último envío de la Serie Mundial de 2004, mientras su primera base regular y cuarto bate, Paul Mirabelli, podría haber sido el catcher de reserva más famoso en la historia de los Medias Rojas.
El artículo del Clarion Ledger menciona la promoción de Ramos desde el Kissimmee alrededor de un mes antes en 1996, pero no explica la razón de eso, la cual fue la marca de 9-0 de Ramos, y su efectividad d 1.51. Aunque terminó el año con Jackson, Ramos terminó siendo el segundo pitcher más ganador de Kissimmee en 1996, y contribuyó a la efectividad que le dio el liderato de la liga al equipo ese año en ese renglón.
Jackson ganó el campeonato de la Texas League en 1996, aunque Ramos no contribuiría con otro triunfo en la temporada regular después de su no-hitter. Terminó con marca de 4-5 y efectividad de 4.88. Fue seleccionado por los Filis desde los Astros en el draft de regla 5 de diciembre de 1996, pero fue devuelto a los Astros luego de pitchear un par de juegos para el equipo afiliado Filis de Clearwater y cuatro más con Filadelfia en Grandes Ligas. Devuelto al Jackson AA, Ramos nunca ganó un juego en 1997, ni con los Filis ni con los Astros.
En 1998, Ramos dividió el año entre Jackson y el New Orleans AAA, ganó dos juegos en cada lugar, antes de terminar su carrera en el beisbol organizado de Estados Unidos. Por todo tuvo marca de 28-26 en el sistema de los Astros, con efectividad de 3.80.
Como la fórmula Game Score de Bill James no deduce nada por hits conectados, Ramos puede ser acreditado con un Game Score de 90 por su no-hitter, muy respetable, tal vez un poco exagerado para un juego en el cual el equipo sin imparables dejó más corredores en base que el ganador.
Traducción: Alfonso L. Tusa C.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario