viernes, 12 de agosto de 2016
Expectativas.
¿Johan Santana espera reportarse a los entrenamientos de los Navegantes del Magallanes tan temprano como septiembre de 2016? Releí dos,tres y hasta cuatro veces, casi me pegué el periódico a los ojos. De acuerdo a la reseña, el propio manager Carlos García declaraba que el lanzador zurdo se había comunicado con él para asomar la posibilidad de apersonarse en las prácticas del José Bernardo Pérez desde bien temprano. ¿Está definitivamente Santana recuperado de sus lesiones? ¿Ahora si emprenderá la ruta para regresar a lo que podría ser su tren final para regresar a las Grandes Ligas? En estos días previos a mediados de agosto, mi curiosidad punza bajo la piel, desde ya quiero saber el resultado de la próxima conversación entre García y Santana. Solo creeré ese regreso del zurdo de Tovar, cuando lo vea enfundado en el uniforme magallanero, corriendo en los jardines y soltando el brazo en el bullpen. En el momento de lanzar el primer juego simulado, empezará a develarse el misterio.
Cuando Santana suba al montículo del José Bernardo Pérez para su primer juego interescuadras seguirán cumpliéndose etapas en ruta a saber cual es la posibilidad cierta de que el pitcher zurdo regrese al cuerpo de lanzadores del barco magallanero. Entonces se sabrá si regresará como relevista para avanzar gradualmente, o si debutará en la temporada como abridor. Quizás me estoy adelantando demasiado, pero es ahora cuando es válido este ejercicio. Hay muchos niveles que subir hasta allá, muchos vistos buenos que conseguir, muchas gotas gordas que sudar. Por eso espero con fruición ese primer día de septiembre, las próximas declaraciones de Carlos García.
Quizás dentro de la configuración del equipo para las primeras semanas de la temporada 2016-17, también hay expectativas por saber de la condición y las fechas cuando empezarían a entrenarse el relevista Amalio Díaz, un pitcher que siempre ha sido muy efectivo entre el sexto y el octavo inning, y los abridores Antonio Senzatela y Jesus Zambrano, quienes pudieran tener más tiempo de juego con Magallanes debido a que pasaron buena parte de este verano lesionados.
Ver a Juan Apodaca en la receptoría luego de la gran demostración con el madero que ha mostrado en la liga mexicana, resultará uno de los momentos más esperados al inicio de la temporada. También la posibilidad de apreciar el regreso de Jesus Sucre luego de su lesión en el tobillo. Es una pieza clave dentro del ensamblaje de un equipo con mucha fortaleza detrás del plato
Se espera que al menos en los primeros juegos de la temporada, el novato Samir Dueñez reciba oportunidades en la primera base, la gran temporada ofensiva que tuvo este año a nivel AA, debería abrirle la oportunidad de mostrar sus adelantos y de acuerdo a su adaptación podría convertirse en una opción real para el manager.
También llama la atención, las opciones que se pueden presentar en los jardines, por un lado está el retorno de Endy Chavez luego de un año de ausencia, su buen rendimiento en liga independiente presagia un panorama altamente disputado ante la presencia de Edward Pinto con gran desempeño en AA, Alberth Martinez quien ha tenido un verano plagado de lesiones, Anthony Santander y el siempre rendidor Frank Díaz.
Sin embargo la expectativa más intrigante, la más atractiva sigue siendo la de Johan Santana. Sería bien interesante que Santana se presentara con al menos el 80 % de sus condiciones físicas, a partir de allí pudiéramos tener oportunidad de apreciar un retorno real y duradero.
Alfonso L. Tusa C.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario