lunes, 15 de agosto de 2016
Mark Huismann, Que manera de entrar en escena -- 4
Miércoles, 28 de julio de 2010. The Best 21 days.
Al ser llamado desde el Omaha AAA por primera vez, Mark Huismann saltó al carro de sus padres, luego de pararse tres veces mientras el vehículo se recalentaba, Huismann finalmente llegó a Kansas City en agosto de 1983, justo a tiempo para el juego de esa noche. Escribió The Associated Press.
Huismann no solo participó en el juego de aquella noche, de acuerdo al recuento de The AP, él ayudó a preservar una tempranera ventaja de una carrera de los Reales. También se apuntó la victoria.
“Solo dije ‘Bienvenido a las Grandes Ligas’”, dijo el manager de los Reales, Dick Howser, a los reporteros. “Estaba impresionado con él. Tiene un brazo vivo. Atacó y retó a los bateadores. Me gusto eso. Es una manera agradable de entrar en escena”.
Huismann había sido firmado por los Reales tres años antes, como agente libre. Había llegado a AA en 1982 y tuvo una breve parada en el Omaha AAA en 1983 antes de ser llamado a Kansas City.
Huismann participó en 13 juegos con los Reales ese año y 38 el siguiente. Se acreditó tres salvados en 1984, pero su efectividad fue de 4.20.
En 1985 vio reducido su tiempo de juego en Grandes Ligas, a solo ocho apariciones al final de la temporada. No estuvo en el roster de postemporada, pero consiguió 34 salvados con el Omaha AAA, entonces una marca de la liga.
Los Reales querían bajarle el salario en 20 por ciento. Huismann respñondió diciendo que prefería ser cambiado. “Pienso que no hay razón por la que debería aceptar una reducción salarial luego del año que tuve”, dijo Huismann a los reporteros.
Pronto su deseo se cumplió. En mayo, los Reales embarcaron a Huismann hacia los Marineros. En Seattle, Huismann actuó en 36 juegos, con 3.71 de efectividad y cuatro salvados.
Huismann jugó para un equipo diferente cada año hasta 1989, Cleveland, Detroit y entonces Baltimore, viendo acción en las mayores cada año- Al llegar a los Pîratas para 1990, Huismann fue tratado como un pelotero de ocasión.
Huismann regresó a las mayores por solo dos juegos ese año, en junio. El manager de los Piratas, Jim Leyland, lo envió de vuelta a las menores ese mes, diciendo que Huismann necesitaba trabajar para recuperar la forma.
“Huismann necesita recuperar su pitcheo quebrado”, le dijo Leyland a The Pittsburgh Post Gazette. “Es difícil ser un pitcher de un lanzamiento contra los equipos que enfrentamos”.
Huismann lanzó en cnco juegos más con los Piratas en 1991 y su carrera de Grandes Ligas terminó. Pero él regresaría cuatro años después, en la primavera de 1995 para una prueba como pelotero de reemplazo.
Él había estado en un programa de entrenamiento dirigido cuando los reales lo llamaron para jugar esa primavera, de acuerdo a una historia de AP. La huelga terminó y Huismann no estaba seguro de lo próximo que haría. Pero no sería beisbol.
“Iré a casa”, le dijo Huismann a AP, “seré Mr. mamá por un rato y buscaré un trabajo”.
Traducción : Alfonso L. Tusa C.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario