miércoles, 28 de septiembre de 2016
Jim Bruske, Debut en casa. 1285
Jueves, 24 de abril de 2014. The Best 21 days.
Las dos primeras apariciones de Grandes Ligas del recién llegado pitcher de los Dodgers de Los Angeles, Jim Bruske llegaron en la carretera.
Como lo declaró a The Los Angeles Times, Bruske esperaba con ansias su debut en casa, en Dodger Stadium.
“Siempre seguí los juegos aquí desde el punto de un aficionado”, le dijo Bruske a The Times. “La primera vez que salga al terreno voy a tomarme mi tiempo, mirar alrededor y disfrutar el momento”.
Briuske disfrutó el momento ese año y en cuatro temporadas más de ligas mayores. Su temporada final de Grandes Ligas fue en 2000, luego de una temporada perdida por una cirugía Tommy John.
Bruske llegó por vez primera a las mayores en lo que fue su décima temporada profesional. En sus primeras tres temporadas profesionales, Bruske no era lanzador. Era un jardinero.
La carrera de Bruske empezó en 1986, fu tomado por los Indios en la primera ronda del draft secundario de junio en Loyola Marymount University en California.
Bruske ayudó a liderar con su bate a Loyola Marymount para llevarla a la Serie Mundial universitaria. Por eso, los Indios lo mantuvieron en los jardines, de acuerdo a The Times. Entonces, para 1990, los Indios lo convirtieron en pitcher.
“Básicamente empecé desde el principio como pitcher”, le dijo Bruske a The Times en agosto. “Desde el punto de vista mecánico, no estaba ni siquiera cerca de donde debería haber estado. El coach de pitcheo de allí, Will George, me ayudó mucho. Y todavía sigue haciéndolo”.
Bruske jugó por primera vez en AAA en 1991. Entonces se mudó al sistema de los Astros a mediados de 1992, y finalmente, al sistema de los Dodgers para 1995.
Bruske debutó con los Dodgers el 25 de agosto de 1995. En nueve salidas ese año, Bruske permitió cinco carreras limpias en 10 innings. Regresó con los Dodgers por otros 11 innings en 1996, luego pasó a los Padres en 1997.
Con los Padres, Bruske logró sus primeros cuatro triunfos en Grandes Ligas. También consiguió su primer imparable, un doble, en su primer turno al bate.
En 1998, Bruske compartió el tiempo entre los Padres, Dodgers y Yanquis. Participó en un total de 42 juegos con los tres equipos, con efectividad de 3.45.
Bruske entonces se sometió a una cirugía Tommy John. Luego regresó en 2000 con los Cerveceros. Logró la primera victoria de Milwaukee en el año. En ese juego; Bruske consiguió un out clave al obligar a Ken Griffey Junior a rodar la pelota para una jugada de selección (fielder’s choice), escribió The Milwaukee Journal Sentinel.
“No puedes dejar que él te venza ahí”, le dijo Bruske a The Journal Sentinel. “Yo quería hacer que bateara mi pitcheo. Fue una sinker afuera”.
Bruske terminó con 15 salidas y efectividad de 6.48. Jugó una temporada más en las menores, para terminar su carrera.
Traducción: Alfonso L. Tusa C.
Nota del traductor: Números de Jim Bruske con los Navegantes del Magallanes en la temporada 1993-94 de LVBP: 8 J, 4G, 1P, 48 IL, 43 HP, 11 CL, 28 K, 8 BB, 2.06 EFEC.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario