lunes, 31 de octubre de 2016
Tim Tolman, Trabajo diferente. - 221. The Greatest 21 Days
Miércoles, 04 de septiembre de 2013.
Tim Tolman quería ser pelotero regular de ligas mayores. A medida que su carrera se desarrolló, los Astros y los Tigres tuvieron un trabajo diferente para él, de acuerdo a The Los Angeles Times.
“Despues de observar a los peloteros de las ligas mayores y de jugar por un par de años, te das cuenta de que no puedes ser una superestrella, le dijo Tolman a The Times en agosto de 1987, después de ver algún tiempo de juego en su séptima temporada de Grandes ligas. “A todos les gustaría se regulares, pero llega un momento cuando tienes que reconocer que eres un pelotero secundario”.
Tolman pronto se encontró haciendo un trabajo diferente, el de scout, coach y manager de ligas menores. Fue en ese trabajo que Tolman sirvió por dos décadas, y un papel en el cual regresó a las grandes Ligas.
La carrera de Tolman en el beisbol empezó en 1978, al ser seleccionado por los Astros en la duodécima ronda del draft, en USC.
Con los Astros, Tolman llegó al Columbus AA en 1980, luego al Tucson AAA en 1981. También llegó a Houston en 1981, y vio acción en cuatro juegos como pelotero llamado en septiembre.
En las próximas seis temporadas, Tolman estuvo en las mayores por al menos nueve juegos. Nunca bateó por encima de .200 en esas estadías. En 1983, Tolman participó en 43 juegos, el máximo que vería en una temporada.
Para 1986, se mudó a los Tigres, apareció en 16 juegos ese años y en nueve en 1987. Continuó jugando en las menores hasta 1989, entonces empezó su carrera como técnico.
Él fue coach de Tucson en 1990, un equipo para el cual el jugó en partes de cinco temporadas desde 1981 hasta 1985.
Tolman pasó a dirigir en 1991, en Burlinton Clase A. En 1994, dirigió al Osceola de Clase A fuerte, y observó como el joven producto de las granjas de los Astros, Corey Powell, tenía problemas en el plato.
“Los equipos tienen que tener una gran paciencia con los tipos que tienen el poder potencial de Powell”, le dijo Tolman a The Orlando Sentinel. “Pienso que no hay nadie en la organización quien tenga más potencial. Solo tenemos que saber manejar los tiempos difíciles con él. Valdrá la pena esperar por él”.
Para 1996, Tolman estaba dirigiendo de vuelta en Tucson. Entonces pasó a ser scout de los Astros, estuvo en ese papel o como supervisor hasta 2002. Para 2003, Tolman se unió a la organización de los Indios, y después a los Nacionales en 2007.
Tolman regresó a las mayores con los Nacionales, como coach de tercera base del manager Manny Acta. Estuvo ahí por dos temporadas, entonces, en 2010, se reencontró con Acta en Cleveland como coach de banca. Tolman había dirigido a Acta y los dos fueron coaches en la organización de los Astros.
El momento de Tolman con los Indios fue marcado por su diagnóstico de mal de Parkinson. Eventualmente dio un paso al costado al final de la temporada de 2011, pero permanecería en la organización.
Cuando Tolman abandonó el equipo, Acta llamó a Tolman su mentor de las ligas menores, de acuerdo a MLB.com.
“No va a ser fácil”, le dijo Acta a MLB.com. “Él fue el primer tipo que llamé para los dos trabajos de manager que he tenido. No pensé que esto terminaría de esta manera. Va a ser duro para mi. Él fue muy importante”.
Traducción: Alfonso L. Tusa C.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario