domingo, 19 de noviembre de 2017
Richard Hidalgo llega a su merecido lugar en el paseo de la fama de los Navegantes del Magallanes.
Desde que John Carrillo anunció en La Hora Magallanera a comienzos de la década de 1990, “¡No le pierdan la vista a este nombre: Richard Hidalgo. Ese muchacho va a llegar muy lejos en el beisbol!”, seguí paso a paso sus logros con el bate, guante y su poderoso brazo.
Uno de los juegos que más recuerdo de Richard Hidalgo es el segundo de la serie final del temporada 1996-97 ante los Leones del Caracas. Ese 25 de en enero de 1997, el Caracas llegó ganando 3-0 al sexto inning con un Matt Herges crecido en la lomita, se presumía que los Leones iban a igualar la serie. Solo que en el cierre de ese episodio Edgardo Alfonzo negoció boleto e Hidalgo respondió con tablazo que se estrelló contra la barda entre el jardín central y el izquierdo, fue un doble que remolcó a Alfonzo y sirvió la mesa para que Raven conectara otro doble y después Cheo Malavé remolcó el empate con elevado de sacrificio. En el inning siguiente Magallanes marcó la de irse arriba y en el octavo troqueló otras tres para ponerle cifras definitivas al juego.
El 28 de enero de 1997 era un juego clave para el desenlace de esa serie final. Caracas había ganado el tercer encuentro. Por los Leones abrió Omar Daal y por los Navegantes Edgar Ramos. En la apertura del cuarto inning Edgardo Alfonzo se embasó por error de su hermano Edgar y Richard Hidalgo despachó un estacazo inmenso que se internó en la mitad de las gradas del jardín izquierdo del estadio Universitario. Magallanes 2, Caracas 0. En el octavo Hidalgo negoció boleto, pasó a segunda mediante imparable de Luis Raven y anotó la tercera rayita amparado en sencillo de Eddy Díaz. Los Leones amenazaron con voltear la pizarra en el cierre de ese inning pero “Manacho” Henriquez vino al rescate y el descuento solo llegó a 2 carreras. Magallanes 3 – Caracas 2.
En el quinto juego de esa final, el 29 de enero de 1997, Hidalgo bateó de 4-3 con dos carreras empujadas en la victoria 10-0 que le dio el campeonato a los Navegantes del Magallanes. En esa final Hidalgo fue líder en bateo (.600), líder en carreras anotadas igualado con Edgardo Alfonzo (5), líder en imparables (12), líder en carreras empujadas igualado con Luis Raven (6).
El cuatro de enero de 2007 Hidalgo se unió a Bill Taylor y Bob Darwin como los toleteros magallaneros con tres cuadrangulares en un juego. Ese día Hidalgo despachó dos vuelacercas ante Juan Carlos Pulido y otro ante Emiliano Fruto para llevar a los Navegantes a una victoria 6-3 ante Cardenales de Lara en el tercer juego del round robin. Hidalgo bateó de 4-4, 4 empujadas, 3 anotadas. Matt White fue el pitcher ganador.
Quizás la carrera como jugador activo de Richard Hidalgo no fue lo prolongada que se esperaba, pero en las temporadas que jugó con los Navegantes del Magallanes, alcanzó unas cuantas de las predicciones que se hicieron de él cuando firmó al profesional.
Alfonso L. Tusa C. 16 de noviembre de 2017.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario