domingo, 19 de noviembre de 2017
Rick ‘Stelly’ Stelmaszek, coach de bullpen de los Mellizos de Minnesota por mucho tiempo, fallece a los 69 años de edad.
John Shipley. Pioneer Press. 6 de noviembre de 2017.
Rick Stelmaszek, el hombre de beisbol quien pasó 32 años como coach de los Mellizos, falleció la tarde de este lunes 6 de noviembre debido a complicaciones relacionadas con un cáncer pancreático.
Stelmaszek trabajó con cuatro managers de los Mellizos como coach de bullpen y ganó anillos de Serie Mundial como parte del equipo de Tom Kelly en 1987 y 1991. Trabajó para Ron Gardenhire desde 2002 hasta 2014, lapso durante el cual también planificó y ejecutó los ejercicios del entrenamiento primaveral.
“Fue un buen hombre” dijo el antiguo gerente general Terry Ryan. “Tenía el beisbol en la sangre y era uno de los buenos tipos del juego. Fuimos afortunados de tenerlo”.
Los 32 años de Stelmaszek con los Mellizos es el período más de cualquier coach en la historia de la franquicia y el tercero más largo en la historia de las ligas mayores. Al final de la temporada el capítulo de las Twin Cities de la Baseball Writers Association of America rindió honores a Stelmaszek con el Herb Carneal Lifetime Achievement Award, el cual será presentado en los Diamond Awards en enero.
“Los Mellizos de Minnesota están profundamente entristecidos por la pérdida de Rick Stelmaszek”, dijeron los Mellizos en una declaración. “Una verdadera leyenda de los Mellizos, ‘Stelly’ fue ampliamente respetado en todo el beisbol. Fue un profesional quien dedicó su vida al beisbol de los Mellizos e inculcó una cultura ganadora en varias generaciones de peloteros.
“El equipo, como muchos de sus amigos en el juego, están pensando en su esposa e hijo, Kathy y Michael, y toda la familia Stelmaszek durante este difícil momento”.
Stelmaszek también trabajó con los managers de los Mellizos Billy Gardner y Ray Miller. Se fue de los Mellizos cuando Gardenhire fue despedido después de la temporada de 2014. Regresó esta temporada para hacer el primer lanzamiento ceremonial el día inaugural.
“El beisbol es mi vida; lo llevo en la sangre. Eso fue todo lo que hice”, dijo en abril. “Fui muy afortunado al hacer algo que me gustaba. No sentía que tenía un trabajo. Era algo que disfrutaba haciéndolo, y tuve una buena vida haciendo eso. Hice muchos amigos…Lo veo desde la perspectiva de una cabra vieja, puedo decir que estoy muy feliz y orgulloso”.
Stelmaszek vivía en el South Side de Chicago, donde nació y se crió. Jugó 60 juegos en grandes ligas, y más de 1000 en las menores, antes de convertirse en coach de los Mellizos.
Fue diagnosticado con cáncer pancreático en diciembre. Los arreglos del funeral serán anunciados en los próximos días, dijo el quipo.
Ryan, ahora un scout de asignaciones especiales de los Filis de Filadelfia, trabajó con Stelmaszek por más de 25 años. Durante ese tiempo, Ryan fue director de scouts, gerente general y consejero: Stelmaszek fue siempre el coach de bullpen.
“Era muy leal y gran trabajador”, dijo Ryan. “Trabajó para muchos managers, como se sabe, y todos lo querían. Eso dice mucho de Stelly”.
Traducción: Alfonso L. Tusa C.
Nota del traductor: Estadísticas ofensivas de Rick Stelmaszek con los Navegantes del Magallanes en la temporada 1974-75: 57 J, 195 VB, 10 CA, 52 H, 8 2b, 1 3b, 1 HR, 11 CI, 35 BB, 28 K, 1 BR, .267 AVE.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario