jueves, 16 de junio de 2016
Edgar Naveda, Jugando Duro - 567
Martes, 14 de septiembre de 2010.
Edgar Naveda estaba en una racha a comienzos de agosto de 1990. Tenía 7 imparables en sus últimos 14 turnos, incluyendo un doble que le dio a sus SunRays de Orlando una ventaja tempranera, de acuerdo a The Orlando Sentinel.
Todo esto llegó después de una degradación, desde el Portland AAA hacia el Orlando AA, escribió The Sentinel.
“Eso es desafortunado para ellos (Portland) y afortunado para nosotros”, le dijo a The Sentinel el manager de los SunRays, Ron Gardenhire. “Naveda es muy valioso; puede encender un equipo. Él es el tipo de muchacho feliz de estar vivo”.
Naveda empezó cuatro años antes, al ser firmado por los Mellizos en su nativa Venezuela. Empezó en el Kenosha A en 1986, jugó 109 encuentros y bateó .233. Regresó al Kenosha en 1987, su bateo remontó. Bateó .278 con 14 jonrones.
Para 1988, fue a Visalia y tuvo promedio de bateo de .282, tuvo un juego de tres imparables en julio. Naveda jugó primero en Orlando en 1989 y tuvo éxito. Bateó .283 en 70 juegos y ganó su primera promoción al Portland AAA.
Gardenhire veía a Naveda como un jugador versátil, escribió The Sentinel en mayo de 1989, alguien a quien podía usar casi en todas las posiciones. Había jugado en cada posición excepto catcher, primera base y pìtcher, escribió The Sentinel.
Gardenhire hablaba de como Naveda estaba en una seguidilla de siete juegos bateando imparables, extendida a siete con un doble de dos carreras. Naveda se ganó la promoción al Portland AAA a finales de junio. Estaba bateando .315, escribió The Sentinel.
En su primera aparición con Portland, Naveda bateó un jonrón para ganar el juego de acuerdo a The Sentinel. Pero en 33 juegos en AAA, el promedio de Naveda cayó. Bateó solo .236. Regresó a Orlando para finales de agosto, para batear un jonrón de dos carreras en el octavo inning de una victoria de Orlando, escribió The Sentinel.
Naveda empezó abajo en Orlando en 1990, bateó un jonrón en el juego del 10 de abril, y empujó con sencillo la única carrera de los SunRays en el juego del 13 de abril. Pero pronto regresó a Portland. Su promedio se mantuvo bajo. Bateó .231 en 78 juegos y fue regresado a Orlando para agosto.
Naveda pasó las próximas dos temporadas en Portland, bateó .269 y .243. Pero su carrera terminó, sin ser llamado a las mayores.
De vuelta en agosto de 1990, bajado a Orlando y bateando de nuevo, Naveda estaba claro acerca de sus pensamientos sobre lo que había transpirado.
“Solo pienso en el futuro”, le dijo Naveda a The Sentinel. “Ahora solo quiero pensar en jugar duro”.
Traducción: Alfonso L. Tusa C.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario