sábado, 9 de julio de 2016
Eric Bullock, Pasó el Tiempo.
Sábado, 13 de agosto de 2011.
Al avanzar en la escuela secundaria, Eric Bullock se concentraba más en su futbol americano que en su beisbol, escribió The Los Angeles Times.
Pero una serie de lesiones relacionadas al futbol americano cambiaron esa dinámica y Bullock terminó convirtiéndose en profesional como jardinero, en vez de quarterback.
“Pienso que las cosas han salido muy bien para mi”, le dijo Bullock a The Times en 1991 mientras jugaba con los Expos. “Al principio no disfrutaba mucho jugando beisbol. Jugaba porque no me gustaba correr pruebas de pista y quería tener algo que hacer para pasar el tiempo”.
Bullock se hizo profesional en 1981, fue seleccionado por los Astros en el draft secundario de junio en Cal State Fullerton and Harbor College.
Bullock pasó ese primer año en una liga de novatos, bateó para .293 en la Gulf Coast League, robó 24 bases. En 1982 estuvo largo rato con el Daytona Beach A, y consiguió su primera presencia con el Columbia AA, estafó 50 bases entre ambos. Estuvo por primera vez en AAA con el Tucson en 1984, luego regresó allí en 1985.
Bateó .319 en Tucson en 1985, robó 48 bases y se ganó su primer viaje a Houstom a finales de agosto. Con Houston, Bullock participó en 18 juegos, logró siete imparables en 25 turnos al bate. Su primer imparable llegó en su segundo turno al bate, un doble de dos carreras el 2 de septiembre.
“Solo quería hacer contacto”, le dijo Bullock a The Chicago Tribune después del juego. Él me dejó colgada una slider y yo conecté bien la pelota. Con hombre en tercera y un out, solo quería poner la pelota en juego. Hice mi trabajo. Estoy contento de haber tenido la oportunidad de ayudar al equipo”.
Bullock regresó a Houston en 1986, pero solo por seis juegos. Logró un imparable en 21 turnos al bate. Luego de pasar todo 1987 en las menores, pasó a la organización de los Mellizos en un cambio.
En 1988; Bullock empezó la primavera luciendo caliente con los flamantes campeones mundiales, escribió The Orlando Sentinel. Pero Bullock no tuvo mucha oportunidad d hacer el equipo,
“No puedo ver ningun hueco”, le dijo Bullock a The Sentinel. “Cuando ganas una Serie Mundial, no quieres romper la química. No quieres hacer muchos cambios”.
Bullock regresó a las mayores con los Mellizos en 1988, pero solo estuvo en 16 juegos en Minnesota. Entonces participó en seis juegos con Filadelfia en 1989 y cuatro juegos con Montreal en 1990.
Fue en 1991 que Bullock tuvo quizás su mejor temporada. Con Montreal, participó en 73 juegos. No estuvo en las menores. Bateó .222 con seis bases robadas y un jonrón.
Bullock estuvo en seis juegos más con los Expos en 1992, entonces jugó en 1993 con los Mets en Norfolk AAA. Regresó para una temporada más en 1993 con Las Vegas AAA de los Padres, y terminó su carrera.
Traducción: Alfonso L. Tusa C.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario