jueves, 15 de diciembre de 2016
¿Quien es Randy Niemann?
Marc Normandin, 21 de agosto de 2012.
Con Bob McClure relevado de sus deberes como coach de pitcheo de los Medias Rojas este lunes libre, es Randy Niemann quien asume el cargo en su lugar. Niemann ha estado con los patirrojos toda la temporada, pero como asistente, coach de pitcheo secundario. Uno quien no podía estar en el dugout los últimos meses debido a restricciones sobre el número de coaches que un equipo puede tener allí a la vez, la idea de un asistente del coach de pitcheo está ganando aceptación, pero las reglas todavía no lo permiten. Con McClure fuera, sin embargo, su asiento en la banca está libre, lo cual le da a Bobby Valentine el coach de pitcheo elegido a mano que nunca tuvo.
Niemann fue drafteado por los Yanquis en 1975, una selección de segunda ronda en la porción secundaria del draft (Entonces el draft era en enero, la porción secundaria ocurría en junio). Fue cambiado a los a los Astros en 1977, y debutó en Grandes Ligas con Houston dos años después. Niemann lanzaría por ocho años, en cinco equipos, y en ambas ligas, seis temporadas en la Nacional y dos en la Americana.
Él no fue un pitcher notable, la mayoría de los coaches de pitcheo no lo fueron, pero su carrera como coach fue mejor. Niemann empezó a trabajar como instructor de ligas menores en 1989 con los Mets, y sirvió en esa capacidad hasta 1996. También fue coach de bullpen de los Mets desde 1997 hasta 1999, y entonces osciló entre los dos trabajos (así como en otros, tales como coordinador de rehabilitación de pitcheo) hasta que finalmente salió de la organización de los Mets después de la temporada de 2011.
Niemann fue coach en cada nivel de las menores para los Mets durante su estadía allí, lo cual le dio experiencia para trabajar con prospectos y veteranos, y ya esta familiarizado con el cuerpo técnico de los Medias Rojas dado que ha estado con el equipo desde enero.
Es difícil saber como lo hará como coach de pitcheo, pero la oficina principal creyó que era tiempo para un cambio, debido a la actuación irregular de muchos de los mejores pitchers del equipo. Niemann recibe una oportunidad para mostrar que Boston ha tomado la decisión correcta al darle su primer responsabilidad como coach de pitcheo después de casi un cuarto de siglo como coach.
Traducción: Alfonso L. Tusa C.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario