miércoles, 20 de junio de 2007

Johan Santana blanquea a los Mets

Santana mantuvo sus lanzamientos en la zona y recibió apoyo ofensivo de su equipo para vencer 9-0 a los Mets de Nueva York este martes 19 de junio. Sólo aceptó 4 imparables y ponchó a 1 en su primera lechada desde el 12 de agosto de 2005. Hizo 92 lanzamientos sin regalar ninguna base por bolas. Santana (7-6) retiró a 15 de los últimos 16 bateadores en ruta al sexto juego completo (primero desde el 17 de mayo de 2006) y la cuarta blanqueada, de su carrera.
Dominó a los metropolitanos sin ponchar bateador alguno hasta que abanicó a Paul LoDuca para el primer out del noveno episodio. “No estaba tratando de ponchar a nadie, ni siquiera llevé la cuenta a 2 strikes. Cambiaré mis ponches por outs al cuadro o los jardines. Así el juego fluye más rápido”.
El blanqueo fue una noticia preocupante para el comentarista y otrora lanzador de Grandes Ligas, Bert Blyleven. Mientras viajaba en autobús con los jugadores hacia el estadio, Blyleven retó a Santana para que lanzara un blanqueo. Dijo que se afeitaría la cabeza si el lanzador lograba dejar sin carreras a los Mets.
“Creo que Blyleven se está escondiendo ahora”. Santana se sonrió.

Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: