miércoles, 7 de noviembre de 2007

Johan Santana: Guante dorado.



Abundan las opiniones de expertos donde explican que la defensiva de un pitcher puede ser defectuosa sin afectar la calidad del lanzador. Sin embargo hay lanzadores como Greg Maddux, Kenny Rogers, Mike Mussina , Jim Palmer, Jim Kaat, Bob Gibson que incrementan su dominio desde el montículo con una defensa parecida a la de cualquier infielder.
Johan Santana pertenece a esa estirpe de lanzadores que ataca cualquier batazo por sus predios y casi siempre los convierte en outs. Es un recurso adicional que respalda esos días cuando lanza sin toda la efectividad en sus pitcheos, entonces recurre a su habilidad para color las serpentinas y a la calidad de su guante. Por eso este 06 de noviembre fue reconocido con el guante de oro como lanzador de la liga Americana.
Santana siempre practica con su amigo Carlos Silva, los fundamentos defensivos de un pitcher antes de los juegos. En 2007 el venezolano tuvo un promedio defensivo de 1000, el primero de su carrera sin cometer errores.
El merideño es el décimo venezolano (Luis Aparicio, Victor Davalillo, David Concepción, Jesús Marcano Trillo, Andrés Galárraga, Oswaldo Guillén, Omar Vizquel, Cesar Izturis, Bob Abreu) en alcanzar el guante dorado en las Grandes Ligas. Solo falta que un tercera base y un receptor se pongan el reluciente implemento para que Venezuela tenga un equipo dorado.

Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: