lunes, 17 de diciembre de 2007

El Látigo del Béisbol

Sueños y realidad. Dos mundos incompatibles en apariencia. Sin embargo la constancia y la tenacidad pueden atravesar la interfase y conectar los sueños con la realidad. El resultado son momentos como estos.
El Látigo Chávez fue mi primera referencia del Béisbol. Mis hermanos mayores pasaban varias horas hablando del tema. El día que lanzaba El Látigo, la longitud de las conversaciones se duplicaba. “Hoy si hay chance de que Magallanes por lo menos peleé el juego hasta el último inning. Ya van a ver esos caraquistas”. Desde ese momento quise saber más del béisbol para descubrir quién era ese Látigo que tanto emocionaba a mis hermanos.
En la temporada 1968-69 conocía algo del juego, pero Isaías Chávez estuvo ausente de la temporada por una lesión en su codo derecho.
Luego ocurrió el accidente de Marzo de 1969. Me quedé con las ganas de presenciar o escuchar un juego donde lanzara el Látigo.
A partir de ese momento guardé cada recorte de periódico, revista, hasta que el archivo desbordó la carpeta.
Hace 6 años decidí escribir este libro. Profundicé las investigaciones en la hemeroteca nacional, entrevisté a familiares, amigos y allegados del Látigo, mejoré mis técnicas de escritura. Hasta completar estás páginas que son el boleto de entrada a ese juego. El Látigo calienta en el bull pen. A la espera de que abramos la primera página. Play ball.

Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: