lunes, 11 de febrero de 2008

Ehrhardt, el hombre señal de los Mets, fallece a los 83 años.

El hombre señal de los Mets murió este jueves 07 de febrero.
Karl Ehrhardt fue una fija en los juegos de los Mets de Nueva York entre 1964 y 1981. Se hizo famoso por levantar pancartas luego de las jugadas clave, en ellas expresaba su alegría o frustración por el equipo.
Tenía 83 años. Falleció en su casa del sector Glen Oaks en Queens. Según informó su hija Bonnie Troester. Se recuperaba de una operación vascular.
Las pancartas de Ehrhardt animaban los comentarios de los aficionados en las tribunas y los televidentes en el hogar. Llevaba docenas a cada juego. Algunas inteligentes, otras mordaces.
“¿Puedes ver José?” Era una pancarta que mostraba cuando el outfielder José Cardenal se ponchaba. “¡Está vivo!” era para los bateadores que salían de un slump.
“¡Simplemente grandioso!” Era para momentos más espectaculares.
Sólo la victoria de los Mets en la Serie Mundial de 1969 lo dejó sin palabras. La pancarta que levantó luego del último out de la Serie decía: “No hay palabras”.
En un momento llegó a tener 1200 pancartas para escoger.
“Los llamaba de acuerdo a la forma como los veía”. Ehrhardt declaró a The New York Times en 2006.
“Antes de ir al estadio trataba de adivinar lo que ocurriría ese día”, decía Ehrhardt. “Leía todos los periódicos para saber quién estaba caliente y quién andaba en un slump. De acuerdo a esto hacía mis pancartas”.
Ehrhardt no siempre fue fanático de los Mets. Creció aupando a los Dodgers de Brooklyn antes de cambiarse a los Mets a comienzos de los años sesenta.
“Él era parte del espectáculo en Shea Stadium”, dijo Bob Mandt, antíguo vicepresidente de operaciones deportivas.
Ehrhardt nació en Unterweissbach, Alemania. Emigró a los Estados Unidos cuando tenía seis años.Luego fue traductor de las fuerzas armadas norteamericanas en la segunda guerra mundial.
Se graduó de diseñador gráfico en el Instituto Pratt después de la guerra y trabajó en el American Home Foods.

Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: