domingo, 10 de febrero de 2008

Preguntas a responder sobre los Campeones de las Grandes Ligas en 2007

Es la hora de los Medias Rojas de Boston. Comienzan la temporada de 2008 con grandes esperanzas. Estos Medias Rojas que ganaron la Serie Mundial de 2007 hicieron algo donde los Campeones de 2004 fallaron. Se mantuvieron juntos.
En 2005 los patirrojos iniciaron la campaña sin los pitchers Pedro Martínez ni Derek Lowe ni el campocorto Orlando Cabrera. En 2008 Boston regresa con cada regular, con casi todos los abridores y con cada relevista. A excepción de Curt Schilling.
Salieron el relevista Eric Gagne y el utility Eric Hinske.
La adquisición más significativa fue anunciada este martes 05 de febrero, cuando firmaron al incialista Sean Casey para sustituir a Hinske.
Así que, con casi el mismo personal ¿Qué se puede esperar de los Medias Rojas en estos entrenamientos primaverales?
Veamos cual es la situación.
1.- ¿Puede Tim Wakefield seguir jugando? La última vez que se supo de Wakefield, explicaba que no podía lanzar en la Serie Mundial porque tenía una inflamación detrás del hombro derecho. También perdió la primera ronda de los play offs por la misma lesión.
Wakefield (41) también había perdido parte de la temporada 2006 por lesiones en la espalda y el tórax. Si, él sólo tiene que lanzar la bola de nudillos. Pero es más difícil de lo que parece. La durabilidad de Wakefield es una incógnita.

2.- ¿Cómo le irá a Clay Buchholz? La pregunta inicial era que puesto ocuparía. Con la lesión de Schilling, Buchholz está listo para la rotación de abridores.
Buchholz (23) aún está en desarrollo. Será monitoreado cuidadosamente y podría ser decisivo en los play offs.

3.- ¿Terminó de ajustarse Daisuke Matsuzaka? Muchos dirán que después de una agitada temporada de novato, ahora se sentirá más adaptado a la Liga. Pero también hay que decir que ahora los bateadores lo conocen mejor.
Matsuzaka tiene que hacer lo que Josh Bekett hizo de 2006 a 2007. Confiar en su repertorio y lanzar strikes. Basta de conversaciones tontas sobre gyroball.

4.- ¿Está usted conforme con la receptoría? Todo el mundo quiere al capitán Jason Varitek. Pero él cumplirá 36 años en abril y todavía se espera que reciba 4 de cada 5 juegos porque su reemplazo Doug Mirabelli , tiene 37 años y bateó .202 el año pasado.
Es justo decir que los Medias Rojas hubieran deseado tener un suplente más estable. Ellos firmaron al catcher N° 3, Kevin Cash, en un contrato de Ligas Menores. Lo más seguro es que vaya a jugar con Pawtucket, junto a George Kottaras y Dusty Brown. Si Brown destaca con Pawtucket, podría ser una opción. Además también puede recibir pelotas de nudillo.

5.- ¿Aceptará Coco Crisp el rol de suplente? El chico maravilla, el centerfielder Jacoby Ellsbury, ha hecho olvidar a Crisp. O por lo menos lo ha convertido en señuelo para un cambio. Pero no hay que olvidar que Crisp bateó .268 mientras jugaba la mejor defensa para un centerfielder de la Liga Americana.
Crisp, un bateador ambidextro con velocidad, sería un magnífico cuarto jardinero, aunque muy caro por 4.75 millones de dólares. Crisp se quedó en la banca sin chistar en los play offs. ¿Haría lo mismo durante toda la temporada? Esperen un cambio, o muchos rumores sobre Crisp y su cuota de actividad.

6.- ¿Quién reemplazará a Gagne en el bull pen? Quizás nadie. Boston tiene de vuelta siete relevistas: Jonathan Papelbon, Hideki Okajima, Manny Delcarmen, Mike Timlin, Julian Tavarez, Javier Lopez y Kyle Snyder.
Boston viene con un bote lleno de relevos al campo de entrenamientos: Craig Hansen, de quién esperan que por fin haga el grado, Devern Hansack, Edgar Martinez, Kyle Jackson y David Aardsma.

7.- ¿Cuatro o cinco jardineros? Si Crisp se queda, Bobby Kielty o se convierte en el quinto jardinero o va a Pawtucket.
Este año es más complicado porque Sean Casey no juega en los jardines como Hinske. Si los Medias Rojas dejan a Kielty en el roster, tienen un jugador adicional, lo que significa que deben bajar de 7 a 6 pitchers en el bullpen. Si envían a Kielty a las menores, no tienen un suplente apropiado para J.D. Drew en el jardín derecho. Ni Crisp, ni Ellsbury tienen la potencia de brazo requerida para un rightfielder, aunque son rápidos,
Hay dos situaciones en las que quedarían cuatro jardineros: Crisp es cambiado o Kielty es enviado a las menores con la idea de llamarlo si hace falta. Brandon Moss es otra opción.

8.- ¿Justin Masterson va a pitchear este año en Boston? Cuidado. Papelbon, John Lester y Buchholz han malacostumbrado a los aficionados con la idea de que cada prospecto de pitcheo proveniente de Pórtland va a tener éxito en la Gran Carpa.
Masterson, quién cumplirá 23 años en marzo, tuvo marca de 4-3 y 4.34 de efectividad en 10 inicios con los Sea Dogs el año pasado. Todavía tiene algunos detalles por trabajar. Pero si Masterson logra lanzar la sinker tan efectiva como es capaz, los Medias Rojas lo pueden llamar, así sea para el bull pen.

9.- ¿Qué se dice de Jed Lowrie? Es gracioso lo que puede ocurrir de un año a otro. Lowrie, un campocorto, tuvo dificultades con las lesiones y bateó .262 a nivel Clase A en 2006. El año pasado bateó .297 con el Pórtland AA y terminó con .300 en 40 juegos con Pawtucket.
A no ser por una lesión, Lowrie debe pasar la temporada en Pawtucket con un posible llamado en septiembre.
El campocorto Julio Lugo tiene 3 tres temporadas más en su contrato, su juego determinará el futuro de Lowrie con los Medias Rojas.

10.- ¿Habrá una desilusión? El último equipo en repetir un título e Serie Mundial fueron los Yanquis de Nueva York entre 1998 y 2000. Los Medias Rojas pueden fallar, pero no sería por una desilusión.
El roster está lleno de peloteros jóvenes con hambre de triunfo y veteranos que saben que este es un equipo especial, capaz de ganar otra vez.

Alfonso L. Tusa C.

Fuente: Morning Sentinel
Escritor: Kevin Thomas

No hay comentarios: