sábado, 1 de marzo de 2008

Miguel Batista se encuentra con su ídolo Kenny G.

Batista pasó todo el invierno brincando por Estados Unidos, Ecuador, Panamá y su natal República Dominicana, inaugurando estadios de béisbol, entregando implementos de béisbol, y sobre todos hablando con jóvenes aficionados que iban a verlo. Pero por unas pocas melódicas horas de esta semana, Batista dejó la tarima y se convirtió en otro aficionado.
El pitcher de los Marineros de Seattle y flamante saxofón soprano fue invitado a un concierto en el Dodger Theatre de Phoenix este martes 26 de febrero. Allí compartió 20 minutos tras bastidosres con su ídolo musical, el nativo de Seattle Kenny G. Hablaron de música, de béisbol y de las técnicas de respiración para saxofón.
“Interpretó para mí ‘Alone’, mi canción favorita. Ahora siento que tengo todo. He hablado de pitcheo con Sandy Koufax, he escuchado a Kenny G tocar para mí. Tal vez si pudiese tener una entrevista con Dios, me sentiría completo”.
Batista tomó lecciones privadas de saxofón en la Universidad de Washington el verano pasado. Se animó a tocar el instrumento luego de escuchar los CDs de Kenny G en los años 90.
Kenny G, cuyo nombre real es Kenneth Gorelick, supo que Batista era su seguidor luego que The Seattle Times publicara una historia sobre el pitcher, el pasado agosto y explicaba entre otras cosas su nuevo hobby musical. Representantes de los Marineros y Gorelick acordaron el encuentro cuando descubrieron que los entrenamientos primaverales de Batista en Phoenix coincidían con la fecha del concierto del músico.
“Pienso que es grande en lo que hace”, dijo Batista. “Él fue el que hablo casi todo el tiempo. Me habló de las técnicas de respiración que utiliza y de cómo aún practica de 3 a 4 horas diarias”.
“Me sentí feliz de oir eso, porque le contaba de las dificultades que tenía para interpretar algunas canciones. Me dijo que todo es práctica. Porque es un instrumento muy difícil de ejecutar”. Dijo Batista. “Él es uno de los mejores del mundo en lo que hace y aún así practica de 3 a cuatro horas diarias”.
“Me dijo que realizó un concierto en República Dominicana. Le respondí que había estado ahí con mi familia”.
Batista quedó impresionado con el conocimiento de béisbol del músico.
“Habló mucho de los diferentes aspectos de la ejecución de un saxofón. ‘Es como cuando un pitcher debe hacer esto o aquello’”.

Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: