martes, 13 de mayo de 2008

El Chico de los Tripleplays.

La noticia del tripleplay sin asistencia de Asdrúbal Cabrera este lunes 12 de mayo de 2008 en el quinto inning del segundo juego del día entre los Indios de Cleveland y los Azulejos de Toronto, agitó el oleaje de las memorias de otro infielder venezolano que tiene la marca de más tripleplays realizados por un venezolano en las Grandes Ligas. Por supuesto que hablamos de Alfonso, el Chico Carrasquel de Venezuela, quién cumplirá 3 años de haberse marchado a jugar en el cielo este 26 de mayo.
El Chico participó en cuatro tripleplays durante su paso por la Gran Carpa. El 13 de mayo de 1951 realizó el primero abriendo el noveno inning ante los Indios de Cleveland en Comiskey Park (1-6-3), los Indios vencieron a los Medias Blancas 11-2. Luego completó el segundo ante los Medias Rojas de Boston el 29 de agosto de 1953 en Comiskey Park (3-3-6) para cerrar el juego y la victoria de Chicago 5-1. El tercero llegó mientras jugaba con los Indios de Cleveland el 15 de septiembre de 1957 en Memorial Stadium. Era el cierre del noveno y la jugada (1-6-4) envió el juego a extra-inning con marcador 4-4 vs Baltimore. El 09 de abril de 1959, Carrasquel desde el campocorto de los Orioles de Baltimore participó en su cuarto tripleplay (3-6-3) durante una derrota 9-2, ante los Senadores de Washington en Griffith Stadium II, el primero que se realizó en un día inaugural.
El tripleplay de Cabrera fue el 14 sin asistencia que se realiza en la Gran Carpa. Ocurrió en el quinto episodio cuando el camarero venezolano tomó una línea de Lyle Overbay, pisó la almohadilla para retirar a Kevin Mench y tocó a Marco Scutaro quién venía hacia la intermedia. Fue la tercera jugada triple sin asistencia que realiza un infielder de los Indios. Neal Ball (shortstop) hizo la primera en 1909. El camarero Bill Wambsganss realizó la única que se ha ejecutado en una Serie Mundial en la victoria ante Brooklyn en el quinto juego del Clásico de 1920.
Los Indios perdieron 3-0 en 13 episodios tal cual perdieron 5-4 en 16 innings el 15 de septiembre de 1957. Primero Carrasquel, luego Cabrera enviaron el juego a extrainning con un tripleplay.

Alfonso L. Tusa C

No hay comentarios: