martes, 2 de diciembre de 2008

Un resplandor en la bodega.

El oleaje sonaba seguido sobre la línea de flotación. El Barco bandeaba en un mar de leva que hacía parecer más lejano el faro de la clasificación. Aún resonaban en el maderamen los ecos de la derrota dominical ante el acérrimo rival. La reincidencia de las fallas defensivas hacían sonar con más intensidad el golpe de las aguas contra la proa.
Este martes 02 de diciembre el Caracas venía con todo para asegurar de una vez la serie particular y hasta el quinto inning parecían seguir arrastrando al buque por la senda del naufragio. Franklin Morales traspasaba las velas a ritmo de cinco ceros y sólo 1 hit permitido. Mientras una carrera marcada en el primer capítulo hacía presagiar momentos difíciles para el Magallanes. Sólo que en el puente de mando Víctor Zambrano remendó todas las velas con un trabajo de 7 episodios donde apenas permitió 2 imparables y una carrera limpia. Ponchó 6, concedió 2 boletos. Se llevó la victoria.
Elvis Andrus prendió una bengala que salió por el jardín izquierdo. Por fín afloraban muestras de la clase de jugador de quién esperan tanto los Rangers de Texas. A lo largo del juego su juego con el guante puso animación sobre la cubierta del buque que tuvo una noche especial sin pecados al campo.
En el inicio del séptimo, luego del doble de Josh Kroeger, hubo una jugada de Edgardo Alfonzo con un batazo peligroso de José Castillo hacia la raya de tercera. El antesalista se lanzó decidido sobre la pelota y sin dejarse confundir por el corredor retiró a Castillo en primera.
Para la séptima entrada Jay Gibbons mandó otro candelazo por la banda derecha para poner adelante a los Navegantes 2-1. Después del out de Pablo Sandoval, Wickleman González soltó un cepillazo que se internó en el left field. Ronald Uviedo relevó a Morales y Jesús Flores metió otro sencillo a la izquierda. Andrus largó doble a la derecha. González anotó, Flores fue reventado en el plato por la vía 8-4-2. Félix Arellán relevó a Uviedo. Endy Chávez subió al mástil mayor y tronó otro doblete remolcador de Andrus. Magallanes 4- Caracas 1.
Nate Field reapareció sobre cubierta para llevarse el octavo a paso de conga. Nos hubiese gustado verlo lanzar abriendo el noveno inning ante Caribes el sábado 29 de noviembre.
Edward Mujica vino en el noveno y aunque recibió otro cuadrangular, esta vez de Marco Scutaro, mostró el temple para retirar el inning.
En medio de la oscuridad marina se siente un crepitar en la bodega. Hay una pequeña luminiscencia que remarca las cajas de pólvora con apariencia de estar evaporando humedad. Eso sólo será posible con ráfagas de victorias sucesivas, sin mirar hacia atrás.

Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: