miércoles, 8 de junio de 2011

El exTigre de Detroit Jim Northrup, estrella de la Serie Mundial de 1968, fallece a los 71 años.

Detroit. (AP). El antíguo jardinero de los Tigres, Jim Northrup, quien bateara un triple decisivo en el séptimo juego de la Serie Mundial de 1968, falleció este miércoles 08 de junio de 2011.
Su amigo por mucho tiempo Bill Wischman dijo que Northrup falleció luego de sufrir un ataque repentino en un centro asistencial de Grand Blanc.
Wischman dice que Northrup había estado delicado de salud por cierto tiempo y había estado en el centro cerca de un mes debido al Alzheimer.
Northrup pasó parte de 12 temporadas en Grandes Ligas.
Su triple del séptimo inning ante el pitcher Bob Gibson de los Cardenales de San Luis en el último juego de la Serie Mundial de 1968 rompió un empate sin anotaciones al empujan a Norman Cash y Willie Horton. Los Tigres ganaron 4-1.
También jugó para Montreal y Baltimore y después trabajó como locutor deportivo con la empresa Pass Sports en los años ’80 y ’90.
“Era un estudiante astuto del juego”, dijo Wischman, quién empleó a Northrup para la empresa noticiosa y se convirtió en amigo íntimo de él. “Amaba el juego”.
Northrup estaba muy involucrado con la comunidad y el trabajo de caridad, incluyendo su esfuerzo por ayudar a los huérfanos polacos, dijo Wischman.
El as de pitcheo de los Tigres Denny McLain, también amigo por muchos años, estaba calentando en el bullpen cuando Northrup bateó el triple decisivo.
“A Jimmy no le gustaba perder en nada”, McLain le dijo a Detroit Free Press. “Era competitivo hasta en la comida después del juego. El fue la espina dorsal emocional de nuestro equipo aquel año. Se molestaba contigo si te veía cordializando con los peloteros del equipo rival. Jimmy fue una gran razón por la que éramos un equipo duro de roer”.
Northrup nació en Breckenridge, Mich., y firmó con los Tigres en 1960 como agente libre amateur. Detroit lo cambió a Montreal en 1974.
Debutó en Grandes Ligas en 1964. En 1392 juegos, despachó 153 jonrones, empujó 610 carreras y bateó para .267.
Además de tener Alzheimer, Northrup también resistió la artritis reumatoide por muchos años, dijo Wischman.
“A pesar de estar tan enfermo, nunca se quejó”, dijo el amigo.
Northrup es sobrevivido por su esposa Patty, sus hijos Kamil, Azaria, Jim, Paige y Kate, y 7 nietos.

Traducción: Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: