martes, 27 de marzo de 2012

Félix Doubront muestra sus recursos

Peter Abraham. The Boston Globe. 25-03-2012

Jupiter, Fla._ Los Medias Rojas de Boston no tomarán ninguna decisión en torno a su rotación de pitcheo basados en un día de entrenamiento primaveral. Que Félix Doubront lanzara bien ante los Marlins de Miami el sábado mientras Alfredo Aceves era bateado por los Filis de Filadelfia en Fort Myers, no necesariamente pone a uno por delante del otro.
“Hay que apreciar el cuerpo del trabajo”, dijo el manager Bobby Valentine antes del juego. “Ignoro si hoy es una prueba. Todo esto es tan inestable”.
Pero para Doubront, el juego fue otro logro en un expediente que es imposible de ignorar. Permitió una carrera en seis innings para llevar a los Medias Rojas a una victoria 4-1 ante una gran multitud en Roger Dean Stadium.
Doubront permitió cinco imparables, concedió 1 boleto y ponchó 2 mientras lanzaba en strike 53 de sus 78 envíos.
“Dominó la zona de strike con sus cuatro pitcheos”, dijo el catcher Ryan Lavarnway. “Atacó a los bateadores. No lo había visto lanzar tan bien en mucho tiempo”.
Mientras Doubront dominaba, Aceves solo duraba tres innings contra los Filis, permitió nueve carreras y 10 imparables, tres de ellos jonrones.
El otro candidato principal para la rotación, Daniel Bard, abrirá contra los Azulejos en Dunedin el domingo 25 de marzo.
Doubront tiene 2.70 de efectividad en cuatro aperturas primaverales y ha mejorado de manera sostenida, ha permitido cuatro carreras limpias en sus últimos 14.2 innings. A los 24 años, el zurdo parece cerca de alcanzar el potencial esperado por la organización desde hace mucho tiempo.
“Es una combinación de buena salud y sentido de urgencia”, dijo el coach de pitcheo Bob McClure. “Él tiene que ganarse el puesto, y esa es la manera como lo estamos viendo”.
Austin Kearns le bateó un jonrón a Doubront en el segundo inning, pero el zurdo escapó de una emboscada más adelante en ese episodio, con un dobleplay.
En el quinto inning, Donovan Solano y el antíguo infielder de los Medias Rojas Nick Green empezaron con sencillos. Doubront obligó al emergente Aaron Rowand a rodarla para dobleplay, luego retó a Emilio Bonifacio con una recta de 94 millas y lo hizo batear un roletazo débil al campocorto.
“Eso era lo que quería ver”, dijo Valentine. “Más de cinco innings, mantenerse arriba en la cuenta, sacar outs rápidamente, evitar la cuenta de 3 y 2. Mantuvo su compostura y lanzó bien. Fue una salida positiva”.
Doubront sólo lanzó 87.2 innings la temporada pasada. Se reportó al campo de entrenamientos en baja forma física, se lesionó el codo y empezó la temporada en la lista de incapacitados.
Lesiones en el muslo y la pantorrilla lo limitaron a 18 apariciones en el Pawtucket AA. Doubront sólo lanzó seis o más innings tres veces en toda la temporada. La última vez el 06 de julio.
Eso hizo de la salida del sábado una muy notable, aún siendo en el entrenamiento primaveral contra una alineación con sólo tres de los jugadores regulares de los Marlins.
“Hoy fue un buen día para mí”, dijo Doubront. “Lo hice bien con Bobby y Mac aquí. Eso es lo que hice, y la próxima vez será igual. Voy a seguir trabajando duro por quedarme en el equipo grande”.
Doubront usó todos sus lanzamientos, cambió velocidades, y trabajó ambos lados del plato. Es todo lo que se quiere ver en un pitcher abridor.
“Para mí, lució como un pitcher, desde la noción de que puede colocar la pelota donde quiere, lenta o dura”, dijo McClure. “Eso es pitchear”.
Valentine sonreía mientras hablaba de Doubront.
“Sus lanzamientos se estaban moviendo muy bien, su recta cortada y su cambio”, dijo el manager. “Parecía como si Ryan (Lavarnway) podía sentarse en el medio del plato y tener la recta cortada adentro contra los derechos y el cambio afuera, además tenía su curva y una recta muy movida”.
Doubront ha pasado parte de dos temporadas en Grandes Ligas pero sin establecerse. Ahora, sin opciones de ir a las ligas menores, esta primavera podría representar su última oportunidad de impresionar al equipo que lo firmó en 2004 a la edad de 16 años,-
“Sabía que tenía que demostrarles lo que podía hacer”, dijo Doubront. “Lo tuve en mi mente todo el invierno. Trabajé duro, el esfuerzo más grande de mi vida”.
Lavarnway, quién fue receptor de Doubront en Pawtucket la temporada pasada, notó la diferencia desde el inicio de los entrenamientos.
“Pienso que muchas cosas salieron mal el año pasado”, dijo Lavarnway. “Fue muy desafortunado. Él lo asimiló y aprendió de eso. Convirtió en positiva una situación negativa y salio a dar lo mejor este año, no sólo físicamente sino con su estabilidad emocional. Es un mejor jugador”.
“Había una cierta mirada en sus ojos. No solo quiere pitchear en Grandes Ligas y ser exitoso, quiere estar en la rotación de abridores de los Medias Rojas de Boston”.

Traducción: Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: