lunes, 28 de abril de 2014
Ronny Cedeño por Argenis Díaz, cambio de alta incidencia.
La manera como terminó la temporada regulara pasada hacía prever que los Navegantes del Magallanes podría tomar una decisión con respecto a la permanencia del campocorto Argenis Díaz en el equipo. Catalogado desde siempre como un portento defensivo Díaz tuvo muchas irregularidades en ruta a establecerse como piedra fundamental del cuadro magallanero. Hacia el final de los torneos por una u otra razón debía abandonar el equipo como en este último 2013-14 cuando el equipo terminó en medio de una preocupante cantidad de reveses relacionados con fallas defensivas. Precisamente los Navegantes decidieron reforzarse con Ronny Cedeño para el playoff semifinal y consiguieron a ese campocorto que estabilizara el infield. Ahora las expectativas apuntan a que Cedeño vuelva a liderizar el cuadro interior y a que Díaz pueda por fin demostrar todo el potencial defensivo que posee.
Aún cuando sólo empiece a jugar hacia finales de la temporada, la presencia de Cedeño en el campocorto le permite al Magallanes contar con un líder que aumenta las posibilidades de estabilizar la defensiva y mejorar la capacidad ofensiva con el mordiente de su madero. Quizás la faceta más determinante de Cedeño es la que ejerce como lider que entrega sus mejores esfuerzos para animar al equipo con sus jugadas, como en uno de los juegos del payoff de enero de 2014. Batearon un elevado muy corto para el jardinero izquierdo y muy profundo para el campocorto. Cedeño corrió y corrió, cuando la pelota parecía aterrizar sobre la grama Cedeño estiró la mano y agarró la pelota con la mano limpia. Jugadas como esa, más que animar a la afición, estimula a todo un equipo a recuperar su nivel más alto de competitividad.
Este cambio entre los Tigres de Aragua y los Navegantes del Magallanes, tambien puede resultar muy provechoso para los felinos. Pudiera ser que moverse de ambiente signifique el detonante para que Díaz desarrolle todo el espectro defensivo que Magallanes esperó por tanto tiempo. Para que mantenga estable su nivel con el guante a lo largo de la temporada y así poder establecerse como pelotero regular. Además hacer producir a su madero con más intensidad. En teoría Díaz debió establecerse como short stop regular del Magallanes desde hace unas tres temporadas.
La transacción la completan el lanzador el relevista derecho José Ortega, de cierta experiencia en Grandes Ligas con los Tigres de Detroit. y el jardinero Luis Domoromo quién se desempeña en la filial A Fuerte de los Padres de San Diego. Los Tigres esperan que Ortega se una a Ronald Belisario y el resto de los relevistas aragueños para proveer al equipo de un bullpen efectivo que les permite tener un desempeño positivo en LVBP. Por su parte Magallanes cuenta con Domoromo a futuro. Habrá que esperar si se presenta alguna oportunidad de jugar en el equipo grande.
Si hacia las semanas postreras de la temporada 2014-15 ocurre un juego entre Tigres y Navegantes donde Díaz y Cedeño registren cada palmo del espacio entre segunda y tercera base con jugadas de tensión y filigrana e impulsen a sus equipos desde la oportunidad de sus batazos, será ocasión especial para celebrar la decisión de un cambio que apunta a traer momentos plenos de emoción y profundidad de buen béisbol al José Pérez Colmenares y al José Bernardo Pérez.
Alfonso L. Tusa C.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)