miércoles, 2 de septiembre de 2015
Joe Kelly está de vuelta
Peter Abraham. Boston Herald. 30-08-2015.
New York—Los Medias Rojas se habían cansado de Joe Kelly hacia finales de junio, lo enviaron al Pawtucket AAA con instrucciones de lanzar cualquier otra cosa que no fuera la recta de cuatro costuras.
Él era uno de los símbolos de una temporada perdida, un abridor talentoso muy terco para reparar lo que claramente no estaba funcionando. Si Kelly tenía algún tipo de futuro con los Medias Rojas, parecía que sería en el bull pen.
“Solo tenía que salir ahí y seguir lanzando. Sabía que eso tenía que cambiar en algún momento. De otra manera no estaría aquí”, dijo él.
Ahora Kelly está jugando un papel importante en un resurgir, dando esperanza a la idea de que los Medias Rojas se están construyendo con un propósito.
Kelly lanzó hasta el octavo inning, superando a Jacob deGrom, mientras los Medias Rojas vencían a los Mets de Nueva York 3-1, la tarde sabatina ante una multitud de 43255 aficionados en Citi Field.
Los Medias Rojas han ganado tres juegos seguidos y cuatro de los últimos cinco. Tienen marca de 10-5 con el manager interino Torey Lovullo.
“Estamos en un buen lugar. Estoy muy orgulloso de estos muchachos”, dijo Lovullo. Un equipo en una carrera es un ambiente muy hostil. Nuestros jóvenes vienen aquí y están creciendo ante nuestros ojos”.
A los 27 años, Kelly no es un muchacho del todo. Pero desde que hizo su debut en 2012, el derecho ha tenido dificultades para establecerse como un abridor confiable.
Eso está cambiando. Kelly tuvo marca de 6-0 con efectividad de 2.68 en agosto. Desde que Pedro Martínez lo hizo en mayo de 1999 ningún pitcher de los Medias Rojas había ganado seis juegos en un mes.
El sábado, Kelly permitió una carrera y cinco imparables en 7.1 episodios con dos boletos y dos ponches. Fue la segunda apertura seguida cuando Kelly llegaba al octavo inning, primera vez que lograba eso en su carrera.
El compromiso de usar todos sus pitcheos ha funcionado.
“A principios de año el era más un tirador, que trataba de caerle a rectas a los bateadores. Sabemos que eso no se puede hacer a este nivel. Él empezó a pitchear”, dijo Lovullo.
“Él ha recorrido un camino largo. Está desarrollando algunos lanzamientos. LA confianza está ahí. Tiene tres, a veces cuatro pitcheos activos con bateadores zurdos o derechos en cualquier momento. Eso es muy de élite”.
Un buen ejemplo ocurrió en el primer inning cuando Kelly lanzó cuatro cambios seguidos para ponchar a Kelly Johnson y dejó dos corredores en las bases.
“Sé que él es un buen bateador de rectas. Tuvimos que lanzar algo que no estuvieran esperando”, dijo Kelly.
Hasta el sábado, todas las aperturas de Kelly este mes fueron con el cátcher Ryan Hanigan, un veterano adepto a llamar pitcheos.
Hanigan estaba en la alineación pero fue sacado durante la práctica de bateo debido a un dolor en el costado izquierdo. El novato Blake Swihart le recibió a Kelly y nada cambió.
“Estuvimos en la misma página todo el juego”, dijo Kelly.
Kelly lanzó 30 envíos en el primer episodio, una mala señal luego que los Medias rojas necesitaron que su bull pen trabajara seis innings el viernes en la noche.
En los cinco innings que siguieron, Kelly lanzó solo 57 pitcheos y permitió dos imparables, dominando a una alineación de los Mets que llegó al juego promediando 6.4 carreras en agosto.
“Luego del primer inning, hablamos de eso. Habia que tratar de ser un poco más eficiente y ponerse adelante en la cuenta”, dijo Kelly. “Eso terminó funcionando”.
Kelly empezó el séptimo inning con una ventaja de 3-0 y logró un out antes que Johnson sencilleara. Juan Uribe siguió con doblete impulsor al hueco del jardín derecho.
Michael Conforto salió en rodado al cuadro, Uribe pasó a la antesala. Wilmer Flores conectó un roletazo candente hacia el lado izquierdo, pero Pablo Sandoval ejecutó una atrapada lanzándose sobre su cuerpo y se levantó para realizar un gran tiro a primera base y así terminar el episodio.
Kelly apretó el puño en su guante. La defensa de Sandoval ha mejorado grandemente en las semanas recientes y esa jugada evitó una carrera.
“Jugamos una defensa fenomenal”, dijo Kelly, quien consiguió un out en el octavo inning y entonces salió luego de 102 lanzamientos.
“Él encontró su ritmo y se mantuvo más largo en el juego que deGrom. Si me hubieras dicho que esto iba a ocurrir después del primer inning, nunca te hubiera creido”, dijo Lovullo.
Los Medias Rojas se poncharon un tope en la temporada de 16 veces ante deGrom y tres relevistas. Pero aportaron la ofensiva suficiente para respaldar a Kelly.
deGrom tuvo un juego sin hits ni carreras por cuatro innings, el único corredor que se le embasó llegó en el cuarto episodio cuando Mookie Betts llegó a primera por error.
Brock Holt sencilleó para abrir el quinto, pero no ocurrió nada. Cuando la alineación llegó a su tercer turno fue que el juego se inclinó hacia los Medias Rojas.
Betts abrió el sexto con sencillo y anotó cuando Sandoval sonó doble al jardín central. Xander Bogaerts bateó una línea hacia el centro y Sandoval hizo pisa y corre hacia tercera.
Luego que Travis Shaw negociara boleto, Holt la rodó hacia primera base.
Daniel Murphy tenía oportunidad con Sandoval, quien se había despegado bastante de tercera base. Pero se volteó y lanzó a segunda, tratando de buscar el dobleplay. Holt superó el disparo a primera y Sandoval anotó.
Swihart sencilleó, para enviar a Holt hasta la antesala. Jackie Bradley Jr. Se ponchó para terminar el inning, pero deGrom tenía 109 envíos y estaba listo por el día.
Al enfrentar a Hansel Robles, Betts jonroneó hacia el jardín izquierdo en el séptimo inning. Fue su duodécimo de la temporada.
Tommy Layne y Jean Machí retiraron cinco de los seis bateadores que enfrentaron para finalizar el juego.
Traducción: Alfonso L. Tusa C.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario