jueves, 11 de agosto de 2016

Jordan Weems desenmascara su habilidad para pitchear.

Emily McCarthy. The Boston Globe. 05-08-2016. Jordan Weems no había pitcheado desde su primer año en la escuela secundaria, había jugado exclusivamente como cátcher toda su carrera profesional. Pero esta temporada, el prospecto de 23 años de los Medias Rojas cambió sus herramientas de receptor y subió al montículo, para lanzar 17 innings en la Gulf Coast League antes de subir al Lowell A. “Siempre he sido bendecido con un buen brazo, y pienso que lo reconocieron”, dijo Weems. “Tuve algun éxito recibiendo, pero siento como que tenía algo de altibajos, no era muy consistente, así que hice la transición para pitchear y pienso que me ha ido muy bien”. “Solo con escuchar a todos los coaches de nuestra organización, solo con practicar lo que ellos dicen, y seguir en sintonía con eso”. Weems fue seleccionado por los Medias Rojas en la tercera ronda del draft de 2011. Recibió 14 juegos en la Gulf Coast League en 2011 y jugó en el Greenville A en 2012 y 2013. Fue promovido al Salem de Clase A avanzada durante la temporada de 2014 y al Portland AA el año pasado. Un bateador vitalicio de .219, Weems empezó esta temporada con los Sea Dogs, pero jugó primera base en los 18 encuentros donde apareció. Debutó como pitcher el 25 de junio con los Red Sox de la GCL, permitió seis imparables y dos carreras limpias en esos 17 innings con efectividad de 1.06. También consiguió 10 ponches. “Siento que haber sido cátcher me ayudó mucho porque siempre he sido cercano a los pìtchers y el cuerpo técnico y escuchaba como ellos corrigen a los tipos quienes tal vez se desvían, o sus brazos descarrilan”. El espigado lanzador tiene una recta y una curva en su arsenal y está trabajando para desarrollar un cambio. “Estoy emocionado de trabajar con Lance Carter, nuestro coach de pitcheo”, dijo Weems. “Él ha estado en el todos estrellas de las Grandes Ligas, así que yo estaba muy emocionado cuando me dijeron que vendría aquí para trabajar con él”. “No trabajas con tipos como él todos los días”. Weems ha hecho dos apariciones en el montículo para Lowell. Se apuntó un triunfo el miércoles en la noche a pesar de permitir dos carreras limpias y tres imparables en dos innings. “Siempre extrañaré ser cátcher”, dijo Wems. “Mi papá fue cátcher, mi hermano es cátcher. Vengo de una familia de cátchers. Cuando creces y eso es todo lo que sabes y es lo que te gusta hacer, tiendes a extrañarlo”. Sin embargo, no se ve regresando detrás del plato. “Estoy comprometido con este cambio, y eso es lo que voy a hacer”, dijo él. “Me siento como si esta es mi mejor oportunidad para llegar a las Grandes Ligas, así que voy a escuchar a todos los coaches y avanzar con ellos”. Traducción: Alfonso L. Tusa C. Nota del traductor: Cuando leí el apellido Weems, me emocioné porque pensé que Jordan Weems podía ser familia de Mark Weems, el relevista que vino con Magallanes en la temporada 1973-74 y desafortunadamente falleciera ahogado en la playa de Patanemo, Carabobo; el 01 de enero de 1974. Le escribí a la periodista Emily McCarthy, pero ella me informó que Jordan no tiene vínculos familiares con Mark.

No hay comentarios: