miércoles, 16 de noviembre de 2016

La demoledora historia de Mike Reinbach.

Viernes, 28 de noviembre de 2014. Baseballcardbreakdown.blogspot.com Han sido 7 los graduandos de mi escuela secundaria que han jugado en las ligas mayores (Granite Hills High School in El Cajon, California representing!). He tratado de conseguir al menos un par de barajitas de ellos. Me quito la gorra ante ellos en esta serie de Guys From Granite. Mike Reinbach arranca nuestra cuenta de Eagles de Granite Hills quienes extendieron sus alas y volaron hacia las Grandes Ligas. Él no solo es el primero en la lista en el orden de menos juegos efectuados, sino que fue el primero en subir a las mayores. Michael Wayne Reinbach nació en San Diego en 1949. Luego de una sólida actuación en Granite Hills, fue escogido por los Yanquis en las rondas finales del draft de 1967, pero se decidió por ir a la UCLA. En 1970, fue escogido otra vez, esa vez firmó con los Orioles de Baltimore, quienes lo tomaron en la primera ronda (escogencia 17) del drasft amateur de 1970. Su desarrollo a través de las menores fue marcado por un impresionante 1972, donde bateó .348 con 31 jonrones y 113 carreras empujadas entre AA y AAA mientras era nombrado pelotero más valioso de la Southern League. No pudo mantener ese paso, y tuvo un año duro en 1973. Pero en 1974 se las arregló para hacer el equipo grande de Baltimore en el entrenamiento primaveral. En su debut, temprano en la temporada, fue bateador designado y bateó un elevado de sacrificio para remolcar a Bobby Grich y mover a Don Baylor hasta tercera. Al batear .250 en 12 juegos luego de dos meses, fue enviado de vuelta a Rochester para terminar el año, nunca encontró su swing. Reinbach rebotó con una sólida temporada con el Rochester AAA, pero no recibió el llamado. El año siguiente, fue a Japón y tuvo una carrera de cinco años en el extranjero. Desde 1976 hasta 1980 con los Tigers de Hanshin, Mike bateó .296 con 94 jonrones, se convirtió en favorito de los fanáticos gracias a su bateo y juego agresivo. Se retiró del beisbol y pasó la mayor parte de los años ’80 trabajando en una compañía de computación. Tuvo tiempos difíciles más adelante en la década y su vida terminó el 20 de mayo de 1989, cuando el carro que manejaba cayó por un precipicio. Aun permanecen las interrogantes de si fue suicidio, accidente, o qué. Sin embargo existe una carta de la excuñada de Reinbach: “Consideraba a Mike como otro hermano, aún después que él y mi hermana se separaran. Lo conocí cuando yo tenía 12 años y el había estado cortejando a mi hermana mayor, Mike era hijo único, así que estaba intrigado por las interacciones de mi familia (4 niños) y mi tío quien vivía con nosotros en ese momento. Yo me sentí muy mal por su muerte. Te diré que él no se suicidó. Viajaba para Palm Springs con su novia quien tenía un niño pequeño. Hablé con ella luego de la muerte de Mike, pero he perdido el contacto con ella, ella quedó muy lesionada pero sobrevivió el accidente. Me escribió después que salió del hospital y me explicó que todo fue accidental. Ha sido frustrante ver reportes que aseguran que él cometió suicidio, el tenía mucho por que vivir y era querido, nunca habría dejado a su hijo de esa manera”. Traducción: Alfonso L. Tusa C. Nota del traductor: Estadísticas de Mike Reinbach con los Navegantes del Magallanes en la temporada 1973-74: 27 JJ, 97 VB, 9 CA, 27 H, 4 2H, 1 3H, 2 HR, 16 CE, 1 BR, .258 AVG.

No hay comentarios: