martes, 18 de abril de 2017
Una apertura sensacional de Antonio Senzatela y tres jonrones solitarios, hicieron ganar a los Rockies ante los Padres.
Patrick Saunders. The Denver Post. 11 de abril de 2017.
La fórmula de los Rockies no fue complicada, pero si efectiva.
El abridor Antonio Senzatela estuvo sensacional, se apuntó su primera victoria de grandes ligas y la dedicó a su difunta madre.
Nolan Arenado descargó otro oportuno jonrón. El bullpen estuvo a prueba de balas otra vez.
Y así los Rockies salieron del diamante en Coors Field este martes por la noche con una victoria 3-2 sobre San Diego, mejorando su marca a 6-3.
“Pudimos ver en el entrenamiento primaveral que Senzatela tenía una gran serenidad cuando entraba al terreno”, dijo el manager Bud Black. “Hay algunas cosas que debe mejorar respecto al pitcheo, seguir avanzando. Pero está enfocado y siempre bien ubicado en cuanto a lo que ocurre en el juego”.
Colorado, que aún espera que su gran ofensiva despierte, produjo solo cuatro imparables, pero tres de ellos fueron jonrones solitarios de Carlos González, Charlie Blackmon y Arenado. Fue la primera vez en la historia de los Rockies que ellos ganaban con tres jonrones solitarios.
El bombazo entre el jardín central y el derecho de Arenado ante el relevista Miguel Días para abrir el séptimo inning fue la diferencia, era la segunda vez que el antesalista estrella conectaba el estacazo decisivo. Arenado también bateó el vuelacercas de irse arriba en Milwaukee durante el noveno inning del cuarto juego de la temporada.
Senzatela, el derecho de 22 años de edad, lanzó siete innings, permitió dos carreras y cinco imparables. Cuando el regrese a Venezuela después de la temporada, llevará esa pelota que pidió, y la pondrá en la tumba de su madre, Nidya, quien falleciera el 24 de julio pasado a los 52 años de edad luego de batallar con un cáncer de estómago.
“Esto es para ella”, dijo Senzatela. “Sé que me estaba viendo esta noche”.
Al usar principalmente una recta que se mueve al llegar al plato, él ponchó cinco y caminó solo uno. Al trabajar de manera rápida y determinada, el novato lanzó 94 pitcheos, 64 strikes. Su recta osciló entre las 93 y las 97 millas por hora y cuando lanzaba el slider, confundía a los Padres. En dos juegos en la mayores tiene efectividad de 1.50.
“Él parece mucho mayor de lo que en realidad es, cuando se habla de su nivel de madurez”, dijo el cerrador Greg Holland, quien alcanzó su quinto juego salvado en cinco apariciones.
El relevista Adam Ottavino, con su slider y recta de vuelta, ponchó los tres bateadores del octavo inning. Holland caminó a Yangervis Solarte para abrir el noveno, pero salió ileso. Holland aun no ha permitido un imparable, ni una carrera, en sus cinco apariciones.
“Todos están lanzando bien”, dijo Ottavino. “Sabíamos que tipo de talento teníamos. Sé que no hemos jugado ni 10 juegos, pero es el comienzo de algo grande. Esto está bueno. No creo que alguien se preocupe cuando alguien más toma su turno. Nos sentimos muy fuertes y queremos mantener eso”.
La noche de Senzatela no empezó bien. En el tercer envío del juego, dejó colgada una slider ante el primer bateador de los Padres, Manuel Margot, quien la llevó lejos hasta las gradas para su tercer jonrón de la temporada. Senzatela de inmediato ponchó cantado a Travis Jankowski con una recta de 96 millas.
“Me dije que el del jonrón fue solo un lanzamiento y tenía que seguir adelante, mantener la pelota baja”, dijo él.
Senzatela avanzó a través de los próximos cuatro innings hasta que San Diego anotó una carrera en el sexto. Aún entonces, el derecho no fue bateado. Margot bateó un sencillo por la raya de tercera base y Jankowski siguió con sencillo que pasó apenas fuera del alcance del segunda base DJ LeMahieu. Elevado de sacrificio de Will Myers remolcó a Margot.
Blackmon obligó al pitcher abridor de San Diego, Jered Weaver, a lanzar ocho envíos en el primer inning ante de ser retirado con roletazo por segunda base, pero fue ujn buen turno al bate para Blackmon y una señal de lo que vendría. En el sexto episodio, Blackmon envió un slider de Weaver, de 78 millas, hasta la fuente detrás de la cerca del jardín central, para empatar el juego 2-2.
González empató el juego 1-1 con el primer jonrón ante Weaver para abrir el cuarto inning. El primer jonrón de González en la temporada tuvo una trayectoria instantánea, aterrizó en los asientos sobre la pizarra manual del jardín derecho.
Weaver, pitcher de envíos suaves, mantuvo a los Rockies fuera de paso por seis innings, limitándolos a solo tres imparables, los jonrones de González y Blackmon y un doble de Tony Wolters.
Traducción: Alfonso L. Tusa C.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario