sábado, 10 de marzo de 2018

Yohán Pino se estrenó la camisa del Magallanes

El Emergente. 22 de febrero de 2018 A pesar de que está por viajar al extranjero, donde firmó contrato, y no hay acción en la LVBP, el lanzador Yohán Pino se puso la camiseta del Magallanes, su nuevo equipo en Venezuela, y participó en una sesión de fotos y preguntas con el departamento de prensa de los turcos. Pino estuvo de visita este miércoles en el estadio José Bernardo Pérez, subió al montículo al que trepó tantas veces con el uniforme de los Tigres y se prestó para varios retratos, al tiempo que manifestaba su sorpresa, y también satisfacción, por defender ahora a los Navegantes. “Estoy contento de estar aquí, es un equipo de mucha tradición”, le dijo el aragüeño al periodista Hugo Guerrero, del equipo de medios de la nave. “Me tomó un poco por sorpresa, pero así es este negocio; ahora me toca dar al ciento por ciento por Magallanes, para ganar el campeonato”. “Siempre los cambios son para mejor, pero me tomó por sorpresa”, reiteró. “Nunca pensé que los Tigres me llegarían a cambiar, pero estoy aquí ahora con Magallanes y espero jugar todas las temporadas posibles, unas cinco o seis, si me mantengo sano”. “Me llamaron antes y les dije que estaba de acuerdo”, continuó. “Me dijeron que quieren que sea abridor y estoy dispuesto a ayudar al equipo en cualquier rol. Trataré de luchar por ese puesto (de número uno en la rotación). Es un equipo con mucha tradición, la camiseta pesa. Magallanes está acostumbrado a ganar y eso quizás puede generar un poco más de presión. Pero espero tener buenos resultados”. Pino tenía invitación para probar nuevo equipo en México. En cambio, prefirió un pacto garantizado en Italia. “Esa liga ha crecido mucho, es muy competitiva”, sostuvo. “Así como he lanzado aquí, en Estados Unidos y en Corea, allá también daré el ciento por ciento. Este año quiero bajar la cantidad de innings y allá son menos juegos. Eso me permitirá recuperarme más rápido para estar aquí la temporada completa”. Ignacio Serrano.

No hay comentarios: