viernes, 26 de enero de 2007

Jack Lang, una vida dedicada al Béisbol


El periodista deportivo que por dos décadas tuvo la agradable tarea de informarle a los peloteros que habían entrado al Salón de la Fama, falleció este jueves 25 de enero de 2007. Varias dolencias lo mantenían recluido en el Centro de Rehabilitación de Huntington, informó su abogado Kevin Brosnahan. Tenía 85 años.
"El fue un hombre que amó el béisbol desde el fondo de su alma, era objetivo y buen amigo". Dijo el pitcher del Salón de la Fama Tom Seaver.
En 1986 Lang fue homenajeado por el Salón de la Fama con el premio J.G. Taylor Spink "por sus meritorias contribuciones a la escritura sobre béisbol". En su discurso de 1987 en Cooperstown, Lang se rió de sus logros. "Estoy seguro que debe haber muchos de mis profesores de Inglés que estarán revolviéndose en sus tumbas, al pensar que gané un premio por escribir".
Lang empezó su carrera como periodista en 1946 en el Long Island Daily Press, un año antes de que Jack Robinson rompiera la barrera racial en las Grandes Ligas.
Cuando los Dodgers se fueron a Los Angeles en 1957, Lang empezó a cubrir a los Yanquis. Luego pasó a los Mets cuando estos aparecieron en 1962.
El Long Island Daily Press cerró en el spring training de 1977. En cuatro horas el Sporting News lo contrató para cubrir a Server y los Mets.
Lang se retiró del Sporting News en 1989. Luego escribió una columna para el SportsTicker hasta 1997.Fue un corresponsal del Sporting News por más de 20 años.
"Jack siempre fue un caballero. Amaba el juego". Comentó Fred Wilpon, el dueño de los Mets.
"Él es de la época de 16 equipos y los viajes en tren junto a los peloteros. Entonces la relación entre los peloteros y los periodistas era distinta. Era de la generación de Red Smith y Dick Young".
Lang fue miembro del Comité de Reglas de Anotación de Major League Baseball. Y fue anotador oficial en Series Mundiales.
Escribió los libros: "El zurdo fajador" con Whitey Ford, "Fundamentos de Béisbol para adolescentes", y "Los Mets de Nueva York: 25 años de magia beisbolera".
Lang nació el 11 de mayo de 1921 en Brooklyn y sirvió 38 meses en el ejército estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial. Luego empezó su carrera periodística en 1945.
Le sobreviven tres hijos y una hija.
Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: