martes, 23 de enero de 2007

Magallanes vs Tigres en retrospectiva



A lo largo de la historia de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua se han enfrentado tres veces. La final que comienza hoy 23-01-2007 es la cuarta de estas novenas. La primera data de la temporada 1968-1969 cuando se realizó un todos contra todos entre Caracas, La Guaira, Aragua y Magallanes. El 26 de enero de 1969 Magallanes visitó a los Tigres para inaugurar sus confrontaciones en series decisivas. Clarence Gaston (6-2, 3 empujadas, 1 anotada), Pat Kelly (5-2, 2 empujadas, 2 anotadas) y Joe Rudi (5-3, 3 empujadas, 1 anotada) comandaron los cañones del buque para vencer a los Tigres 11-2. Bill Butler en trabajo completo, se apuntó la victoria. Jorge Lauzerique resultó perdedor.
La segunda final de estos equipos aconteció en la temporada 1974-1975. El 21 de enero de 1975 Magallanes atracó en el “José Pérez Colmenares”. Dave Parker y Don Baylor impactaron a los bengalíes con sendos cuadrangulares en la apertura del noveno episodio para decretar la victoria azul en el primer juego. Bob Veale se llevó la victoria en relevo de Larry Demery. Mike Pazik cargo con el revés en relevo de Jim Todd y Roberto Muñoz.
La tercera final apareció en la justa 2001-2002. El 23 de enero de 2002 bengalíes y magallaneros llegaron igualados a dos carreras al cierre del noveno. Robert Pérez despareció un envío de Kelvim Escobar por la izquierda para dejar a los Tigres sobre el terreno. Jeremy Wedel se llevó el triunfo en relevo de Ruben Quevedo y Wayne Franklin.
Hoy comienza la cuarta final. Existen un ambiente de paridad propio de los grandes enfrentamientos. Del lado magallanero se espera que Henry Blanco aporte nuevas visiones que aclaren las cartas de navegación, y que Vladimir Nuñez traiga intensidad para reforzar el timón. Del lado aragüeño esperan que Randal Simon muestre sus colmillos ofensivos y que Juan Carlos Ovalles mantenga su efectividad ante los arpones bucaneros.
En el barco esperan por la entrada del tigre al José Bernardo Pérez. Va a haber béisbol del bueno.

Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: