martes, 6 de febrero de 2007

La noche de Funderburk


Los Navegantes venían de perder tres al hilo, y una victoria contra sus eternos rivales podría significar un cambio en el animo del club. Después de todo, nada mejor que sacudir al Caracas en su propio "patio para sacarse la pava" de la derota.
Por los turcos abrió el zurdo Bob Kipper, mientras que Bill Mooneyham lo hizo por los leones.
Un nuevo record en taquilla dejaron 24 mil aficionados que, como siempre, acudieron en masa para presenciar el choque.
El cierre del primero representó movimiento del marcador cuando el jardinero Erick Bullock ligó sencillo a la izquierda y se robó la segunda. Seguidamente William Ereú dobleteo para traer a Bullock y romper el celofán. El camarero magallanero Angel Escobar pecó ante rolata de Tom Runnells dejando dos en las almohadillas. Andrés Galarraga la rodó por la antesala, Dimas Gutierrez la tomó e intentó sacar al corredor en la intermedia , pero Escobar pomponeó la bola y el out no se hizo, situación aprovecho Ereú para engomarse y dejar nuevamente dos en las bases. Luego vino Jesús Alfaro y con largo doblete impulsó a Runnells y a Galarraga a la casa con la tercera y cuarta rayita del tramo.
A pesar de la diferencia, los visitantes valencianos no se amilanaron y descontaron la ventaja en el tercero.
En ese capítulo, Gutiérrez y Pedro Chávez hitearon para poner dos en circulación. El peligroso Joe Oursulak roleteó por la intermedia avanzando los corredores. El turno era para Ángel Escobar, quien tenía el compromiso moral de resarcir los dos errores del primer episodio. El criollo esperó pacientemente y, ante un envío de Mooneyham, despachó sobervio tubey remolcador de dos para los bucaneros.
Pero lo bueno no acabó allí. Todavía faltaba la estocada final de los marinos sobre los melenudos.
En esta oportunidad fue en el inning seis. Benny Distefano negoció cuatro malas y el designado de los turcos, Mark Funderburk, la desapareció por el jardín izquierdo para nivelar el cotejo.
Con ese metrallazo, Funderburk explotó al abridor Mooneyham, quien dió paso a Marty Kain.
El nuevo lanzador caraquista otorgó boleto a Barry bonds y recibio incogibles de Roberto Ramos, y Gutiérrez, llenando las bases. Oursulak produjo la tercera de la entrada y hit de Escobar añadio otra, la cuarta del inning.
Aún estaba "lleno el autobús" cuando Distefano aportó dos mas con petardo a los jardines poniendo el juego 7 x 4, ahora favorable a los elcéctricos.
La escena estaba entonces servida para que el negrón del Magallanes entrara en el libro de records: un dantesco vuelacercas, bueno para tres anotaciones, fungió como corolarioa una magistral demostración de poder del gigantón norteamericano, que se convirtió en el primer pelotero en volarse la bard !dos veces en un mismo capitulo!
Fundreburk recorrió lentamente el cuadro disfrutando al máximo su conexión.
Los capitalinos ripostarían con dos m;as en el cierre del sexto y otra a la altura del octavo, pero nada pudieron hacer ante la demoledora maquinaria cabrialense, que con Funderburk y Escobar como ejes principales de la ofensiva y un efectivo Bob Kipper desde el morrito y lanzando completo, dieron gran satisfacción a sus parciales.
Otra birllante actuaxión del equipo que ganó al Caracas 11 x 7.

Fuente: 99+1
Giner García
Emil Bracho
Luis E. sequera

No hay comentarios: