sábado, 9 de junio de 2007

David Concepción Feliz Cumpleaños.

Estas son sólo señales de los méritos de Concepción en un terreno de juego. Por eso habita en el Salón de la Fama de los Rojos. Por eso en agosto de este año retiraran el número 13 de los uniformes de Cincinnati. Por eso debería llegar a Cooperstown.
Resultò clave en la primera victoria de Cincinnati en la Serie Mundial de 1975. Los Rojos llegaron perdiendo 1-0 al noveno episodio. David conectò sencillo por el medio del campo que trajo a Johnny Bench con la carrera de empatar el juego, luego robò segunda y anotò la ventaja ampara en doble de Ken Griffey. Cincinnati 2 Boston 1.
En el tercer juego de la Serie, Concepción abre el quinto inning ante Rick Wise. Cincinnati vence a Boston 2-1. En cuenta de 0 y 1, Wise deja una pelota sobre el plato y David la desaparece sobre el guante de Carl Yastrzemski en el jardìn izquierdo. Quizàs este jonròn terminò de desconcertar a Wise porque luego vino Cèsar Jerónimo con otro cuadrangular. Aunque este fue el juego de la famosa discusión por el toque de Ed Armbrister, Concepción de nuevo tuvo un peso importante en el resultado del encuentro que terminò 6- 5 a favor de los Rojos en 10 entradas.
El 23 de junio de 1971, le estropeó un juego perfecto a Rick Wise en un encuentro entre Rojos y Filis en el Riverfront Stadium. En el sexto inning, el de Ocumare de la Costa le negoció base por bolas para convertirse en el único corredor que permitiría Wise a los Rojos de Cincinnati en ruta a un glorioso juego sin hits ni carreras en el cual además el propio Wise conectaría dos cuadrangulares.
El 05 de julio de 1973 bateó un triple, un doble y tres sencillos para llevar a los Rojos a ganarle a San Francisco 4-3; su tercer sencillo empuja la carrera ganadora en el noveno inning.

Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: