lunes, 11 de junio de 2007

Del basket al béisbol.

La decisión de la Liga Profesional de Baloncesto ante la violencia de unas personas que amenazaron a los àrbitros antes de comenzar el sexto juego de la semifinal Guaiquerìes-Gaiteros este sàbado 09 de junio, me hizo recordar el primer juego de la serie final de la temporada 1999-2000 de Béisbol Profesional entre Navegantes del Magallanes y Àguilas del Zulia.
Ante la situación de este sàbado la LPB se reuniò, analizò el informe de los àrbitros, reuniò de emergencia a todos los miembros de la Liga y el pròximo dìa tomaron la decisión de confiscar el juego a favor de Guaiquerìes por cuanto es inaceptable cualquier conducta que atente contra la vida de cualquier persona en el recinto deportivo.
En enero de 2000 la LVBP ante sucesos como la agresión desde las tribunas a peloteros del equipo visitante y una revuelta que durò màs de 20 minutos en las gradas, sòlo fue capaz de tomar una decisión varios dìas después, que consistiò en una multa a las Àguilas; el juego hubo de ser continuado. De esta manera difícilmente se resuelve este tipo de dificultades. De hecho en un juego del round robin de este año varios fanàticos en el estadio de Maracaibo, desplegaron una pancarta cargada de obscenidades hacia los peloteros del equipo visitante.
LPB 1 - LVBP -1

Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: