lunes, 16 de julio de 2007

Guillermo Moscoso lanza juego perfecto.

El pitcher derecho de Maracay ponchó 7 en ruta al segundo juego perfecto de 9 innings en la historia de la New York-Penn League, categoría A (temporada corta). Así contribuyó este domingo 15 de julio a la victoria de los Oneonta Tigers 6-0, versus los Batavia Muckdogs en el Damaschke Field.
"Es increíble", dijo Moscoso.
El derecho de 23 años contó con sus tres pitcheos esenciales: recta, curva y cambio; en su quinta apertura en la New York-Penn League. En junio había iniciado un juego para el Lakeland en clase A avanzada.
Fue el segundo juego perfecto de las Ligas Menores esta temporada. El californiano Manny Parra de los Sonidos de Nashville (Liga del Pacífico AAA) lanzó el primero el 25 de junio ante los Pajaros Rojos de Memphis. Gregory Diehl del Oneonta, lanzó el último juego perfecto de la New York-Penn League en un juego de 7 innings versus Newark el 07 de julio de 1974. El último juego perfecto de 9 innings en esta Liga lo lanzó John Herbert del Erie, el 23 de junio de 1956 ante el Hornell.
Para el out final Moscoso tuvo que reponerse luego que un elevado de foul de Ross Oeder cayera entre el inicialista Christopher Carlson y el segunda base Justin Henry. Moscoso caminó alrededor del montículo y se dijo. "Vamos a intentarlo de nuevo". Finalmente obligó a Oeder a roletear por segunda.
Moscoso reconoció el respaldo defensivo de sus compañeros. "Estuve nervioso varias veces. Pero ellos hicieron grandes atrapadas".
Carlson y Kyle Peter empujaron 2 carreras cada uno para respaldar a Moscoso.
El relevista Davis Bilardello (1-2) salió derrotado.

Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: