domingo, 15 de julio de 2007

Tom Glavine a dos triunfos de los 300

Glavine había lanzado 104 pelotas cuando bajó del montículo del Shea Stadium al terminar el octavo inning con el juego igualado 1-1 ante Cincinnati. Él estaba seguro que su brazo de 41 años resistiría para el noveno episodio. Cuando llegó al dugout le preguntó al manager si saldría para el noveno. Willie Randolph le dijo que era suficiente por el juego de este sábado 14 de julio. Sin embargo le prometió que harían una carrera en el cierre del octavo.
Glavine se paró a ver el inning entre el dugout y el clubhouse. Después de 2 outs Shawn Green despachó doble a la izquierda y Lasting Milledge sencilleó al centro ante Mike Stanton para poner a ganar a Glavine y a los Mets. Lo que comenzó como la noche de Ralph Kiner terminó como la noche de Tom Glavine y siguieron los aplausos y la emoción.
Billy Wagner retiró en orden el noveno para conservar el triunfo 298 de Glavine.
Glavine (8-6) hizo 17 pitcheos en el octavo, 10 ante Adam Dunn abriendo el inning. Ponchó 5 por tercera vez en la temporada. No concedió boletos. Solo permitió 2 imparables. Fue la victoria 27 de Glavine ante los Rojos. El tope para un lanzador activo.
“Es difícil recordar otro juego donde haya lanzado mejor esta temporada”. Glavine sonrió. Si la secuencia de la rotación se mantiene y él vence a los Dodgers el jueves en Los Angeles; podría tener la oportunidad de lograr su victoria 300 ante los Piratas de Pittsburgh el 24 o 25 de julio en Shea Stadium.


Alfonso L. Tusa C.
Fuente mlb.com

No hay comentarios: