martes, 24 de julio de 2007

La noche de Jon Lester

El pitcher subió al montículo este lunes 23 de julio y apretó la pelota en su mano izquierda. Once meses después de ser diagnosticado con cáncer, Lester abrió de nuevo un juego para los Medias Rojas de Boston. Lanzó durante 6 innings para liderar a su equipo a una victoria 6-2 sobre los Indios de Cleveland.
Mientras sus padres lo miraban desde la tribuna, Lester solo permitió 2 carreras y 5 hits para maniatar a los Indios, el equipo de mejor record como anfitrión en la Liga Americana.
La prueba de fuego llegó en el cuarto episodio. Grady Sizemore le había conectado cuadrangular en el tercero para poner el juego 5-2. Luego de un doble y un boleto Lester ponchó a Franklin Gutiérrez. Pero pasó por bolas a Kelly Stoppach. Josh Barfield la rodó por el montículo y Lester forzó a Ryan Garko en la goma. La tensión creció cuando Sizemore llegó al plato. Con la cuenta en 2 y 2 Lester lo retó con su recta y logró el ponche.
Coco Crisp (5-4, 3 anotadas) y Manny Ramírez (2 empujadas) comandaron la ofensiva de los Medias Rojas.
Cuando Lester corrió hacia el dugout al terminar el sexto inning se desató una atronadora ovación que levantó a los aficionados bostonianos regados en todo el Jacobs Field.

Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: