miércoles, 22 de agosto de 2007

Venezuela y Curazao en Detroit.

Comerica Park ebullía en aplausos la noche del martes 21 de agosto. A pesar de la inmensa distancia todo ese ambiente se sintió miles de kilómetros al sur, específicamente en la isla caribeña de Curazao y en Venezuela.
Jair Jurrjens lanzó sin hits ni carreras hasta el sexto capítulo cuando Johnny Peralta la sacó de cuadrangular para colocar el juego 2-1. Ese fue el único imparable de los Indios de Cleveland. “
Magglio Ordoñez y Carlos Guillén descargaron jonrones seguidos en el quinto episodio para darle una ventaja definitiva a los Tigres.
Cuando el manager Jim Leyland salió del dugout en el séptimo para sacar a Jurrjens una ruidosa ovación levantó a los aficionados de sus asientos. “Siempre recordaré este día. Mi teléfono va a colapsar esta noche”. Jurrjens se secaba el sudor en el club house. La semana anterior había perdido en su debut ante su rival de hoy, Fausto Carmona.
Jurrjens (1-1) concedió 4 boletos y ponchó 1 en 6.2 innings de labor.
Carmona habia retirado los primeros 12 bateadores cuando Ordoñez y Guillén sonaron vuelacercas en el quinto. Casey Blake, antesalista de Cleveland comentó: “Fausto pudo haber lanzado un no-hitter”.
Ordóñez golpeó su estacazo hacia la banda contraria en conteo de 0 y 1. “Para Ordóñez es muy meritorio haber conectado de la forma que lo hizo”. Eric Wedge, manager de Cleveland reconoció desde el dugout.
Carmona (14-8) sólo permitió 3 hits en 8 innings de labor. Ponchó 5 sin conceder boletos.
El bullpen bengalí mantuvo a raya a los Indios el resto del juego. En el sexto, Guillén tomó una pelota en el hueco con el guante de revés y le robó un imparable a Blake con un tiro fuera de balance, luego que Kenny Loston había iniciado el inning con boleto y robo de base.
Cuando Todd Jones retiró el out 27, las notas de un joropo interpretado con steel pan ascendieron sobre Comerica Park.

Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: