domingo, 2 de septiembre de 2007

Clay Buchholz deja sin hits ni carreras a los Orioles de Baltimore.


En el bull pen de Fenway Park Buchholz acordaba con Jason Varitek su plan para el juego nocturno de este sábado 01 de septiembre. En el ambiente se sentía el lamento por la lesión de Tim Wakefield. Buchholz empezó a calentar con fuego en los ojos.
El pitcher de 23 años se convirtió en el primer novato de los Medias Rojas de Boston que lanza un no-hitter y el número 21 en la historia de las Grandes Ligas, el último en lograrlo fue el venezolano Aníbal Sánchez el 06 de septiembre de 2006. Es el no-hitter 17 en la historia de los patirrojos.
De acuerdo al Elias Sports Bureau, Buchholz es el tercer pitcher desde 1900 en lanzar un no-hitter en su primera o segunda apertura en las Grandes Ligas. Bobo Holloman lanzó sin hits ni carreras en su debut el 06 de mayo de 1953, en casa, con la camiseta de los Carmelitas de San Luis ante los Atléticos de Filadelfia, y Wilson Álvarez lo hizo en su segunda apertura con los Medias Blancas de Chicago el 11 de agosto de 1991, en Baltimore.
En el séptimo episodio el camarero Dustin Pedroia se lanzó de cabeza para alcanzar un roletazo de Miguel Tejada en el comienzo del jardin central, luego metió un riflazo a la inicial para preservar la joya de Buchholz.
El nativo de Beaumont, Texas, inició el noveno inning ponchando a Brian Roberts con una recta de 93 mph. Una exclamación bajó de las tribunas con la línea seca de Corey Patterson al centerfield pero Coco Crisp la tomó sin dificultades. Buchholz trabajó a Nick Markakis hasta retratarlo con una curva de 77 millas que destapó la celebración en Fenway Park. Una periodista lo entrevistó a través del sonido interno del estadio. Las palabras estaban atragantadas en la emoción. “Te das cuenta de lo que ocurre cuando todo el mundo te queda mirando. Luego ves hacia la pizarra y dices ‘Dios mío’”.
Realizó 115 lanzamientos, ponchó 9, concedió 3 boletos, golpeó a 1, para ganar 10-0 ante 36.819 aficionados.
Kevin Youkilis y David Ortiz comandaron la ofensiva de Boston.
Varitek también recibió los no hitters de Hideo Nomo (04-04-2001) y Derek Lowe (27-04-2002).
Fue la mejor manera de salir de la seguidilla de 4 derrotas que tenía atascados a los bostonianos.

Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: