viernes, 26 de octubre de 2007

Feliz Cumpleaños

Tomado del Universal (26/10/07)

El equipo con amplio arraigo popular celebra hoy su cumpleaños



El Magallanes festejará nueve décadas de éxitos y rendirá homenaje a Gustavo "El Maestro" Gil en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia (Archivo)



::::: LINKS RELACIONADOS :::::
:::: Ídolos de nueve décadas

LUISCARLOS GONZÁLEZ

EL UNIVERSAL

Navegantes del Magallanes, la divisa más antigua y con más seguidores del beisbol profesional venezolano, cumple hoy 90 años de existencia en medio de celebraciones y una diatriba protagonizada por dos grupos, uno liderado el expresidente de la junta directiva del equipo Juan José Ávila y otro por el actual presidente del conjunto Jorge Latouche Padrón.

Ávila expresó ayer que se habían realizado elecciones para designar a las nuevas autoridades de la franquicia, las cuales habían dejado a Roberto Ferrari como presidente de la junta administradora y a su persona como nuevo jerarca de la fundación Magallanes de Carabobo.

"El conjunto tenía cinco años sin poder realizar elecciones por una medida cautelar de tribunales, pero ahora la directiva tiene nuevos representantes", afirmó Ávila.

Sin embargo, Latouche manifestó que dicha reunión, que estaba pautada para el próximo lunes, fue ilegal y carece del apoyo de la mayoría de la directiva. Además dijo que dicho grupo tampoco tiene el respaldo del gobernador Luis Acosta Carles.

Así comienza un nuevo capítulo en la historia del Magallanes, que pese a comenzar la temporada 2007-2008 con un récord negativo, está avalada por diez títulos en Venezuela y dos en Serie del Caribe (1970 y 79).

La divisa fue establecida por primera vez en 1917 bajo el nombre de Magallanes de Catia, pero con el nacimiento de la Liga Nacional de Beisbol en 1927, el conjunto entró en escena sólo con el nombre de Magallanes. A su vez, el primer campeonato de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en 1946 también contó con la presencia del club, que inició su exitoso transitar de la mano del versátil pelotero Vidal López.

No obstante, el Magallanes consiguió su primer campeonato en la campaña 1949-1950 con la aparición de Luis "Camaleón" García como novato del año.

La zafra 1969-1970 fue emblemática para el conjunto no sólo porque muda su sede al estado Carabobo, sino porque obtiene el primer galardón para un equipo Venezolano en la Serie del Caribe, escenificada en el estadio Universitario de Caracas. Además, Navegantes ha superado a su eterno rival, Leones del Caracas, en las dos finales que han disputado (93-94 y 96-97).

Entre las actividades que realizará el Magallanes para celebrar sus 90 años están la edición de un álbum editado por la empresa Panini que recopilará sus momentos memorables y el homenaje a Gustavo Gil, quien recibirá el galardón "Timón Magallanero".

No hay comentarios: