miércoles, 24 de octubre de 2007

Nueve episodios de Serie Mundial


Cada una de estos momentos desbordaron la adrenalina en el terreno de juego, en las tribunas y en cualquier parte donde hubiese un radio o televisor. ¿Conectará David Ortíz un bambinazo inolvidable? ¿Lanzará Jeff Francis el juego de su vida? ¿Realizará Dustin Pedroia una jugada infartante? ¿Bateará Todd Helton un imparable de último aliento? Esperemos a ver si engrosa esta emocionante lista.

_ 29 de octubre de 1916. Babe Ruth se bate en un ardoroso duelo de 14 entradas contra Sherri Smith en el segundo juego de la Serie Mundial. Los Medias Rojas de Boston vencen 2-1 a los Dodgers de Brooklyn. Ruth permitió la única carrera en el primer inning, jonrón de Hy Myers. Sólo dos Dodgers se embasaron después del octavo inning, uno por boleto y otro por error.

_ 29 de septiembre de 1954. Willie Mays corrió hasta las profundidades del centerfield de Polo Grounds para tomar sobre sus hombros un descomunal batazo de Vic Wertz. La amenaza de los Indios de Cleveland se enfrió. Los Gigantes de Nueva York ganaron el juego en extra-inning y luego tambien la Serie.

_ 03 de octubre de 1955. Sandy Amorós sale a cubrir el jardín izquierdo en el séptimo juego de la Serie Mundial y le roba un extrabases a Yogi Berra al tomar la pelota contra la pared y comenzar un dobleplay que evitó la igualada de los Yanquis. Johnny Podres ganó el juego para los Dodgers.

_08 de octubre de 1956. Don Larsen poncha al emergente Dale Mitchell en el quinto juego de la Serie. Es el único juego perfecto en la historia de las Series Mundiales. Yanquis 2 – Dodgers 0.

_13 de octubre de 1960. Bill Mazeroski abre el cierre del noveno inning en Forbes Field con cuadrangular ante Ralph Terry para romper un empate a 9 carreras y darle la Serie Mundial a los Piratas de Pittsburgh ante los Yanquis de Nueva York.

_16 de octubre de 1962. En el séptimo juego de la Serie, Willie McCovey despacha una línea trepidante que entra en el guante estirado del camarero Bobby Richardson. Mateo Alou y Willie Mays se quedaron paralizados en las almohadillas del Candlestick Park. Yanquis 1 – Gigantes de San Francisco 0.

_15 de octubre de 1969. Ron Swoboda se lanza de cabeza en el jardín derecho del Shea Stadium para tomar una línea de Brooks Robinson con corredores en primera y tercera. Es el noveno episodio, Los Orioles de Baltimore empatan el juego. En el cierre de la entrada los Mets de Nueva York ganan 2-1 el cuarto juego de la Serie.

_21 de octubre de 1975. Bernie Carbo conecta cuadrangular de 3 carreras como emergente ante Rawley Eastwick en el cierre del octavo. Medias Rojas de Boston 6 – Rojos de Cincinnati 6. En el duodècimo episodio Carlton Fisk estrella un envìo de Pat Darcy contra el poste del jardìn izquierdo de Fenway Park para dejar en el terreno a los Rojos.

_ 15 de octubre de 1988. Kirk Gibson despacha cuadrangular de 2 carreras como emergente ante Dennis Eckersley en el cierre del noveno inning, los Dodgers de Los Angeles derrotan a los Atlèticos de Oakland 5-4 en el primer juego de la Serie en Dodger Stadium.

2 comentarios:

Nestor I. Chávez v. dijo...

Y donde queda el home run de Joe Carter en 1993 para ganar la serie mundial!

slds

Anónimo dijo...

Alfonzo, porque no publicas un blog tuyo en Planeta-Beisbol.com?
Nos gustaria integrarte alli.