jueves, 11 de octubre de 2007

Los Medias Rojas en el cielo con diamantes.


Hace 40 años cuatro nombres centelleaban en el firmamento llenando de luz, color y sonido a un mundo atribulado. Ellos eran John, Paul, George y Ringo. No, eran Yaz (Carl Yastrzemski), Boomer (George Scott), Lonnie (Jim Lonborg) y Tony C (Tony Conigliaro) quienes revivían la mustia franquicia de Fenway Park.
Los Medias Rojas ahora viven tiempos distintos y mientras se alistan para iniciar la serie por el campeonato de la Liga Americana ante los Indios de Cleveland en Fenway Park, su siglo de alegría, agonía y mediocridad ha sido plasmado en un fascinante montaje del Brueghel and Bosch de nuestros días, Charles Steinberg, el Vice-Presidente ejecutivo de Asuntos Públicos de los Medias Rojas.
Un aficionado de los Beatles desde su niñez en Baltimore, Steinberg ha recreado la historia agridulce de los patirrojos a través de la portada del album Sargento Pimienta. Con Sheryl Crow en vez de Marilyn Monroe y Peter Gammons en lugar de Lewis Carroll.
Este montaje está desplegado en una valla en la Avenida Brookline frente a la esquina oeste de Fenway Park con la leyenda: “Getting better all the time – With a little help from our friends”.
En vez de las 62 luminarias de la portada del Sargento Pimienta (Albert Einstein, Mae West, etc), están 391 figuras ligadas a la felicidad y el dolor de los Medias Rojas. Claro que están David Ortiz, Jim Rice y un joven pitcher zurdo llamado George Herman Ruth.
Revisando a fondo la composición se distinguen los rostros de Enos Slaughter, Bob Gibson, Mariano Rivera, Alex Rodríguez, Derek Meter y Aaron Boone.
Para disminuir un poco el masoquismo Steinberg no incluye a Bucky Dent ni a Mookie Wilson, el héroe del histórico sexto juego de la Serie Mundial de 1986. Steinberg, quien planea creativas ceremonias en Fenway, aún sueña con llevar a Bill Buckner para hacer un lanzamiento inicial en los años por venir. Por lo menos Buckner está en el montaje por los 5 años estelares que tuvo con Boston, no por aquel horrible episodio de la pelota entre sus tobillos.
Steinberg forma parte de una cruzada por hacer a Jackie Robinson un Media Roja virtual (número 280 del montaje) para resarcirlo parcialmente de la humillación que Robinson sufriera en Fenway durante una práctica en 1945. Tambien está Pumpsie Green el primer pelotero de color que jugo con los patirrojos 12 años después.
Afinando un poco la vista también aparecen los venezolanos Antonio Armas y Luis Aparicio.
El corazón de la franquicia está representado en el medio de la composición por los esposos Yawkey y Ted Williams

Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: