miércoles, 10 de octubre de 2007

Inauguración inolvidable.

El 15 de octubre de 1965 Tiburones de La Guaira y Navegantes del Magallanes descorrieron las cortinas de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Graciliano Parra subió al morrito del estadio Universitario para sustituir a Isaías Látigo Chávez quién mantenía una disputa contractual con la gerencia magallanera. Por los escualos Darrell Brandon tomó la pelota.
Al cerrar el noveno episodio la pizarra se mantenía 0-0. Parra sólo había concedido dos boletos y un golpeado a la temible alineación de La Guaira comandada por Luis Aparicio, Ángel Bravo, Jim Wynn, José Cardenal y José Herrera. Además de recibir el respaldo defensivo de Leopoldo Chingo Tovar quién decapitó dos líneas de Wynn y Aparicio en el jardín derecho.

Por su parte Brandon había permitido 3 imparables y un boleto a la tropa magallanera.
En la apertura del décimo Parra continuó su dominio al retirar a Wynn y a John Bateman. José Martinez soltó una línea sobre la intermedia que rompió el no-hitter. Herrera sonó otro imparable para dejar hombres en los ángulos. El manager guairista ordenó el doble robo y Martínez murió en la goma para que se mantuviera el blanqueo de Graciliano.
En el cierre de la entrada Mike Andrews destapó un sencillo a la izquierda que activó la sirena y la banda municipal empezó a tocar El Pompo. El Chingo Tovar adelantó a Andrews con toque. Victor Colina trajo la victoria con sencillo a la izquierda.

Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: